⏩OBJETIVOS
- Profundizar en las técnicas de valoración relacionadas con el balance de la empresa, enfocándose en la solidez financiera.
- Aprender a evaluar activos fijos e intangibles utilizando métodos específicos para cada categoría.
- Conocer y aplicar métodos específicos de valoración según el sector y la actividad de la empresa.
- Adquirir habilidades para valorar empresas en procesos de adquisiciones y fusiones, considerando los aspectos específicos de estas transacciones.
- Desarrollar la capacidad de valorar empresas con dificultades económicas, aplicando enfoques especiales.
- Entender y aplicar métodos de valoración mixtos basados en el fondo de comercio para obtener evaluaciones más precisas.
- Estudiar el concepto y cálculo del costo del capital como elemento clave en la valoración de empresas.
- Aplicar métodos basados en el descuento de dividendos para valorar empresas y entender su impacto en la evaluación.
- Comprender y aplicar la valoración por opciones reales como enfoque avanzado en la evaluación empresarial.
- Desarrollar habilidades para preparar informes de valoración claros y completos que reflejen el proceso y los resultados obtenidos.
- Conocer y aplicar los requisitos normativos en el proceso de valoración de empresas.
⏩PROGRAMA
MÓDULO 1. VISIÓN GENERAL DE LOS MÉTODOS DE VALORACIÓN.
MÓDULO 2. MÉTODOS DE VALORACIÓN BASADOS EN EL BALANCE.
MÓDULO 3. VALORACIÓN DE ACTIVOS FIJOS.
MÓDULO 4. VALORACIÓN DE ACTIVOS INTANGIBLES.
MÓDULO 5. MÉTODOS ESPECÍFICOS DE VALORACIÓN SEGÚN SECTOR Y ACTIVIDAD.
MÓDULO 6. VALORACIÓN EN PROCESOS DE ADQUISICIONES Y FUSIONES.
MÓDULO 7. VALORACIÓN DE EMPRESAS CON DIFICULTADES ECONÓMICAS.
MÓDULO 8. MÉTODOS MIXTOS BASADOS EN EL FONDO DE COMERCIO.
MÓDULO 9. MÉTODOS BASADOS EN EL DESCUENTO DE DIVIDENDOS.
MÓDULO 10. EL COSTE DEL CAPITAL.
MÓDULO 11. MÉTODOS BASADOS EN EL DESCUENTO DE FLUJOS DE CAJA.
MÓDULO 12. MODELOS DE CREACIÓN DE VALOR.
MÓDULO 13. VALORACIÓN POR OPCIONES REALES.
MÓDULO 14. EL INFORME DE VALORACIÓN.
MÓDULO 15. CUMPLIMIENTO NORMATIVO DE LA VALORACIÓN.
⏩PONENTE: FERNANDO DÍAZ PÉREZ
Licenciado en Administración de Empresas por la San Francisco State University (EE.UU) y Graduado en Economía. Autor de numerosos libros referentes al análisis contable, los servicios de financiación y el control de Tesorería. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la gestión empresarial, habiendo trabajado en el departamento de cuentas a cobrar de GM España, así como en el asesoramiento y gestión de Pymes. Compagina su labor profesional como Asesor Fiscal y Contable con la docencia, impartiendo clases de fiscalidad, contabilidad, economía y finanzas.
⏩A QUIÉN VA DIRIGIDO
-
- Directores Económico-Financieros.
- Gerentes de Planificación y Control.
- Responsables de Presupuestos y Control de Gestión.
- Directores de Administración.
- Directores de Contabilidad.
- Responsables de Tesorería.
- Responsables de Control “Controllers”.
- Responsables de proyectos de implantación de:
- Sistema de Costes.
- Programas de Mejoras.
- Cuadros de Mando (BSC).
- Accionistas y Propietarios de Empresas.
Cualquier profesional con la necesidad o el interés de analizar y valorar empresas y proyectos, y en general a todas aquellas personas relacionadas con la planificación, gestión y el control.
⏩¿CUÁNTO DURA?
Tiene una duración de 40 horas.
⏩METODOLOGÍA
Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.
“El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”
⏩FECHAS
Del 5 de noviembre al 17 de diciembre de 2024 (24 horas al día – 7 días a la semana)
⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN
La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.*
*Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.
Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.
Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.
El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.
cfrances@caeb.es
formacion@caeb.es www.caeb.es/formacion