Twitter para Empresas

Inicio Cursos Twitter para Empresas
Formación Ejecutiva
Twitter para empresas

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

  Hoy día es indispensable para cualquier negocio optimizar su presencia en las redes sociales, donde Twitter ha adquirido una posición preferente, aunque el 92% de las empresas aún no saben qué es lo que deben hacer para sacarle el máximo partido, lograr nuevos clientes y así incrementar las ventas de sus negocios. Twitter cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados, por lo que ofrece una sólida plataforma donde las empresas deben potenciar su Marketing Social, atrayendo más tráfico a su web de forma gratuita y conseguir listas segmentadas de fans y potenciales clientes.   Acudiendo a este curso aprenderá a crear y optimizar la cuenta de Twitter corporativa paso a paso y a través de casos reales, integrándola en el desarrollo de su Plan de Marketing en Redes Sociales, así como obtener métricas de medición en Twitter para el análisis del retorno de la inversión. Objetivos
  • Entender las formas de comunicación en Twitter.
  • Conocer las posibilidades más importantes de Twitter.
  • Conocer las herramientas de apoyo externas a Twitter.
  • Analizar casos reales. Modelos de éxito y fracaso del uso de Twitter a nivel corporativo.
  A quién va dirigido
  • Gerentes de empresas.
  • Directores generales.
  • Empresas PYMES B2B.
  • Responsables de marketing y comercial.
  • Personal del Departamento de Marketing.
  • Directores y Personal del Departamento Comercial.
  • Responsables de Captación de Clientes.
  • Departamentos de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Departamentos de Atención al Cliente.
  • Product Managers.
  • Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing.
Impartido por D. Fernando Checa García Doctor en Informática. Diploma de Estudios Avanzados en la Sociedad de la Información y el Conocimiento y Licenciado en Filosofía y Letras. Especialista en Nuevas Tecnologías y Herramientas 2.0 aplicadas a la gestión empresarial.  Profesor e Investigador, desempeña el cargo de Investigador Asociado del Euro-Mediterranean University Institute (Universidad Complutense de Madrid) y miembro de su Consejo de Dirección, además de desarrollar su práctica como consultor independiente en proyectos de Social Media, Marketing en Internet, Gestión del Conocimiento y e-learning 2.0. Como docente ha impartido clases en las principales escuelas de negocio y formación personalizada a empresas durante los últimos 10 años, además de haber publicado un gran número de artículos y comunicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales. Actualmente Consultor Sénior de In Confidence. Programa DISEÑO Y DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA
  • Pasos previos a la apertura de cuenta de Twitter.
  • Análisis de la competencia, planteamiento de objetivos, establecimiento de KPI´s.
INTERFAZ DE TWITTER. CONCEPTOS FUNDAMENTALES
  • El interfaz de Twitter es sencillo pero cambiante, por lo que conviene conocer las diferentes posibilidades que ofrece.
  • Personalización de cuenta: biografía, cabeceras y avatares.
ACCIONES BÁSICAS A REALIZAR EN TWITTER
  • Publicación de Tuits, menciones, RT´s, MT´s, DM´s, publicación de enlaces y material multimedia, creación y
gestión de listas. HERRAMIENTAS DE APOYO, MÉTRICAS Y KPI´S
  • Análisis de principales métricas.
  • Herramientas de terceras partes como apoyo a la información obtenida: Hootsuite y SocialBro.
  • Incorporando Twitter al resto de presencia online: aplicaciones y configuración.
La cuota de inscripción es de 190 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 180 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.