Técnicas de Negociación

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OBJETIVO GENERAL Conocer los factores de éxito en la negociación para llegar a acuerdos satisfactorios. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Aprender las técnicas, estrategias y tácticas para lograr una negociación exitosa.  Definir y evaluar los tipos de negociadores que intervienen en la negociación.  Conocer las herramientas óptimas para la negociación efectiva dentro de los equipos de trabajo.  Analizar y aplicar los recursos que se pueden poner en práctica para gestionar el autocontrol y la estabilidad emocional. PROGRAMA 1. ESTILOS DE NEGOCIACIÓN.  ¿Qué es la negociación?  Los componentes de la negociación  Los distintos tipos de negociación, el concepto de “desacuerdo” entre dos interlocutores: los valores comunes y los conflictos secundarios.  La definición del objetivo de la negociación: explotar el juego de la parte contraria, evitar dejar descubrir el suyo.  Estrategia y táctica: cómo utilizar el objetivo común en una negociación para guardar el rumbo sobre lo que está en juego al final y saber hacer la distinción entre el emotivo y lo racional. 2. TIPOS DE NEGOCIADORES.  Competencias de los negociadores.  Negociación dominante.  Negociación situacional.  Negociación de equilibrio. 3. OBJETIVOS, ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN.  La argumentación: la organización del pensamiento, la jerarquización de los argumentos en función de los objetivos que deben lograrse.  La convicción: la adhesión al proyecto y la presentación clara de los argumentos.  La escucha y la persuasión: el respeto del otro, la utilización de los argumentos de la parte contraria.  La conclusión. 4. FASES DE LA NEGOCIACIÓN.  Preparación de la negociación. Situación actual.  Establecer objetivos para cada negociación.  Conocer las etapas que deben respetarse para controlar la situación  Saber tratar las objeciones.  Analizar las situaciones difíciles y enfrentarlas.  Concluir y concretar.  Errores frecuentes a tener en cuenta. 5. FLEXIBILIDAD Y CREATIVIDAD.  La negociación creativa.  Preguntas inteligentes para la negociación.  La escucha activa como aspecto positivo en la negociación. 6. TOMA DE DECISIONES.  Establecer prioridades y reflexión. 7. AUTOCONTROL Y ESTABILIDAD EMOCIONAL.  Análisis de la negociación.  Evaluación de los objetivos. 8. FORMALIZACIÓN DEL ACUERDO Y SEGUIMIENTO.  Establecer el cierre de compromisos.  Puesta en marcha de los acuerdos tomados.  Seguimiento de las negociaciones. DURACIÓN 8 horas formativas FECHAS 30 de marzo de 2022. De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 PONENTE:  JOSÉ LUIS ZALDIVAR  Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Desarrollo Organizacional -1997) en Monterrey, México, y Master en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (ICIE-UCM -2001). Formación complementaria en manejo de equipos; desarrollo y exposición de cursos; facilitador para la solución de problemas; team building; manejo de franquicias. Más de 15 años de experiencia en compañías multinacionales en México y España como responsable de áreas de Comunicación, Marketing, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Experiencia como formador, impartiendo cursos y ponencias presenciales desde 1998 y virtuales en 2001. Asimismo, presta servicios de asesoramiento y de consultoría de RRHH. Coach certificado por la ICF. CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.