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TÉCNICAS DE VENTA La venta está presente en nuestra vidas desde el momento en que nacemos y, aunque parezca que hay personas con aptitudes naturales en sus genes para desarrollarla, el arte de vender solo se adquiere a través del entrenamiento y la práctica. Además de actitud y conocimiento es necesario dominar procesos específicos que la convierten en una profesión apasionante. Las ventas son pieza esencial para cualquier empresa, por ello son necesarios vendedores que sepan gestionarlas, fidelizar y ampliar el número de clientes. Pero incentivar las ventas no pasa exclusivamente por ajustar al máximo los precios. El comprador actual es cada vez más activo y antes de decantarse por un producto o servicio, realiza su propio análisis de la oferta. De ahí la necesidad de adaptarse a las expectativas de los clientes. Durante el curso conocerá diferentes técnicas y procedimientos para convertirse en un profesional de la venta exitoso, adquiriendo una visión integral de todos los aspectos que influyen en este proceso. OBJETIVOS
  • Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar con éxito las nuevas exigencias que imponen los clientes, que no sólo demandan productos o servicios de calidad, sino además exigen soluciones, comodidad, eficacia, mejores servicios de posventa, mayor fiabilidad técnica, etc.
  • Identificar las necesidades del cliente y ofrecerle soluciones satisfactorias.
  • Entrenar las habilidades necesarias para comunicar las ventajas de nuestras propuestas a los interlocutores de forma persuasiva.
  • Dominar las herramientas más adecuadas en la venta de productos y servicios, a través de los diferentes canales de comercialización distintos de internet.
  • Afrontar con soltura las quejas y situaciones difíciles, aplicando técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios previamente establecidos.
  • Aprender procedimientos eficaces para el correcto seguimiento de clientes y controlar el servicio postventa.
  • Conocer las técnicas comerciales y de comunicación que deben utilizarse en los procesos de venta, desde la preparación del contacto inicial hasta la consolidación de la venta.
  • Analizar la importancia que tiene el tratamiento eficaz de las objeciones, para tener un mayor éxito a la hora de obtener el compromiso del cliente y cerrar la venta.
PROGRAMA MÓDULO 1. PROCESOS DE VENTA 1.1. Tipos de venta. 1.2. Fases del proceso de venta. 1.3. Preparación de la venta. 1.4. Aproximación al cliente. 1.5. Análisis del producto/servicio. 1.6. El argumentario de ventas. MÓDULO 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA 2.1. Presentación y demostración del producto/servicio. 2.2. Demostraciones ante un gran número de clientes. 2.3. Argumentación comercial. 2.4. Técnicas para la refutación de objeciones. 2.5. Técnicas de persuasión a la compra. 2.6. Ventas cruzadas. 2.7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta. 2.8. Técnicas de comunicación no presenciales. MÓDULO 3. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES 3.1. La confianza y las relaciones comerciales. 3.2. Estrategias de fidelización. 3.3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing. 3.4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM). MÓDULO 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE LA VENTA 4.1. Gestión de quejas. 4.2. Resolución de reclamaciones.   PONENTE: LUIS MIGUEL FUENTES GUTIÉRREZ Licenciado en Psicología por la UAM. Diploma en Dirección y Organización de RRHH. Con Posgrados en Gestión Comercial y Marketing por CEPADE, Social Media Management por la UPM y Diseño de programas de Coaching por la Universidad Complutense de Madrid. Durante su carrera profesional ha trabajado como Técnico de Formación en CECABANK, Consultor de Selección en AGIO y Director de programas formativos en IFAES. Posteriormente se incorporó a la filial española de Demos Group, ocupando puestos de responsabilidad como Key Account Manager y Director de Desarrollo de Negocio. Especialista en Gestión Estratégica y Comercial, con amplia experiencia en el área de Recursos Humanos. Actualmente es Socio Director de In Confidence, empresa especializada en Consultoría, Formación y Selección. A QUIÉN VA DIRIGIDO
  • Jefes de venta
  • Key Account Managers
  • Comerciales
  • Gerentes
  • Emprendedores
  • Consultores
  • Comisionistas autónomos
  • Personal de departamentos comerciales y en general todos aquellos profesionales que tienen trato directo con el cliente y puedan influir en el proceso de compra.
 ¿CUÁNTO DURA? Tiene una duración de 40 horas. METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo. FECHAS Del 10/11/2021 AL 21/12/2021 Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana) CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción online. Lugar de realización:   @ Campus Virtual CAEB  Información e inscripciones: INSCRIPCIÓN ONLINE cfrances@caeb.es  formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion