GESTIÓN GRATUITA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN
⏩OBJETIVOS
- Superar los filtros iniciales, presentarse de manera efectiva y generar confianza.
- Identificar los diferentes tipos de telemarketing, así como sus ventajas e inconvenientes.
- Desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para destacarse en la venta telefónica.
- Profundizar en la escucha activa, reconociendo sus características clave.
- Establecer objetivos claros y saber emplear diferentes tipos de argumentación para persuadir al cliente.
- Analizar las motivaciones y necesidades del cliente, logrando clasificarlos según su potencial de compra.
- Analizar los diferentes tipos de objeciones del cliente, desarrollando habilidades para solventarlas con éxito.
- Adquirir estrategias efectivas que permitan desarrollar un correcto seguimiento del cliente.
- Dominar la negociación, la aplicación de concesiones y el cierre de la venta telefónica.
⏩PROGRAMA
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA VENTA TELEFÓNICA
- Qué es el telemarketing o venta por teléfono.
- Objetivos del telemarketing.
- Ventajas e inconvenientes.
- Tipos de telemarketing.
MÓDULO 2. EL CLIENTE
- Motivaciones y necesidades del cliente ante la compra.
MÓDULO 3. LA VENTA POR TELÉFONO. ASPECTOS BÁSICOS
- Características de la venta telefónica.
- Cómo proyectar una imagen positiva.
MÓDULO 4. LA COMUNICACIÓN Y LA VENTA TELEFÓNICA
- Análisis de la comunicación verbal.
- La voz al teléfono.
- Cómo aplicar el lenguaje más adecuado a cada situación.
- Comunicación no verbal y su influencia en la venta por teléfono.
- La postura correcta ayuda a vender.
MÓDULO 5. LA ESCUCHA ACTIVA
- Definición de escucha activa.
- Características.
MÓDULO 6. EL INICIO DE LA VENTA TELEFÓNICA
- Superar los filtros iniciales.
- Presentación del vendedor. Imagen de la entidad.
- Generar un clima de confianza y sintonización con el cliente.
- Clasificar a los clientes según su potencial de venta.
MÓDULO 7. LA ARGUMENTACIÓN EN LA VENTA TELEFÓNICA
- Definir los objetivos que deseamos alcanzar.
- Tipos de argumentación.
MÓDULO 8. LAS OBJECIONES DEL CLIENTE
- Motivos y origen de las objeciones.
- Tipos de objeciones más habituales.
- Como tratar las objeciones con éxito.
MÓDULO 9. NEGOCIACIÓN Y CIERRE DE LA VENTA
- Entorno y fases de la negociación.
- La entrevista dentro de la negociación.
- Poder y procesos de influencia.
- Competencias del negociador.
- Modelos y técnicas de negociación.
- Resolución de conflictos al negociar.
- Cómo aplicar concesiones correctamente.
- El cierre de la venta.
MÓDULO 10. EL FIN DE LA LLAMADA TELEFÓNICA
- Despedida del cliente por teléfono.
- Seguimiento del cliente.
⏩PONENTES
SEBAS MORELLI JAIMEZ
Licenciado en Periodismo y Psicología. Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas (EAE). Con más de 20 años de experiencia durante su trayectoria profesional ha ocupado cargos de responsabilidad en el área de Recursos Humanos y Comercial, tanto en Pymes como Multinacionales. Formador Experto en Atención al Cliente, Habilidades Directivas y Ventas, ha impartido formación a empresas como Johnson Controls; Ilunion; Daimler; Repsol; Lactalis; EMT, Gas Natural; Swissport; Fujitsu; Bridgestone Hispania; Saint Gobain; Mapfre, BP España...entre muchas otras.
⏩¿CUÁNTO DURA?
Tiene una duración de 40 horas.
⏩METODOLOGÍA
Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del campus virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.
El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.
⏩FECHAS
Del 7 de noviembre al 19 de diciembre de 2024
Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)
⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN
La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.*
*Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.
Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.
Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.
El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.
Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes
Antes del inicio del curso: Inscripción online.
Lugar de realización:
@ Campus Virtual CAEB
Información e inscripciones:
INSCRIPCIÓN ONLINE
cfrances@caeb.es
formacion@caeb.es www.caeb.es/formacion