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El competitivo entorno actual exige modelos comerciales ágiles y flexibles, que propicien la consecución de los objetivos empresariales en términos de tiempo, coste y calidad. Sin embargo, las iniciativas de mejora comercial tienen una intrínseca dificultad para alcanzar los resultados deseados, además de una molesta tendencia a retrasarse y costar más de lo previsto. Vivimos en un mundo globalizado, donde no sirve copiar recetas empresariales si no que hay que desarrollar las propias. Por lo tanto dominar las técnicas de venta consultiva es hoy una exigencia obligada para posicionarnos como socios de nuestros clientes. En este curso haremos un recorrido por los aspectos clave del Ciclo Comercial, empezando por la primera toma de contacto telefónico, pasando por la entrevista de ventas y las técnicas de negociación, hasta culminar con el proceso de cierre, haciendo una recopilación de metodologías encaminadas a hacer lo correcto, en el momento adecuado. Se trata de proporcionar a los asistentes las bases prácticas de la venta consultiva, sin centrarse en los aspectos puramente teóricos, de forma que puedan aplicar en su trabajo de forma sencilla herramientas que les ayuden a mejorar sus resultados e incrementar la satisfacción de los clientes. Para lograrlo se fomentará el estudio de casos prácticos, juegos de rol y simulaciones, entrenando a los asistentes en los métodos y habilidades interpersonales clave para optimizar el proceso comercial. Objetivos
- Saber identificar las señales que da el cliente para culminar la operación, es decir cómo y cuándo cerrar la venta.
- Aprender a negociar de forma ventajosa, con un interlocutor cada vez más exigente y preparado.
- Descubrir las claves fundamentales para hacernos “socios” de nuestros clientes, logrando su fidelización.
- Vender por factores diferenciadores, cuidando la variable “rentabilidad”, con una visión clara de márgenes, costes, puntos de equilibrio y fijación de precios.
- Aprender a superar las barreras que dificultan la comunicación con los clientes.
- Analizar la importancia que tiene el tratamiento eficaz de las objeciones, para tener un mayor éxito a la hora de obtener el compromiso del cliente y poder cerrar la venta.
- Saber qué tenemos que tener en cuenta antes de empezar un proceso de negociación con grandes clientes.
- Conocer cómo se debe preparar una reunión de apertura de cuenta.
- Entrenar las habilidades necesarias para comunicar las ventajas de nuestras propuestas a nuestros interlocutores de forma persuasiva.
- Conocer en detalle cómo vender por margen y no por precio, utilizando los factores diferenciales que hacen que la venta no sea por casualidad (empatía, confianza, valores del producto/servicio…).
Programa
- LA ENTREVISTA DE VENTAS Y PRESENTACIÓN DE OFERTAS
- Organización del tiempo y Fases de la entrevista.
- Roles según la fase comercial: Detective, Cazador, Sastre....
- Tipología de clientes y sus móviles de compra. Detección de necesidades implícitas y explícitas.
- Saludo y toma de contacto. “La primera impresión”. Cómo romper el hielo.
- El lenguaje no verbal y la utilización del silencio.
- Los errores más frecuentes. Lista de expresiones que “venden” y aquellas a evitar.
- TÉCNICAS AVANZADAS DE VENTA CONSULTIVA
- Venta Tradicional vs Venta Consultiva. De Vendedor a Asesor.
- La Técnica de Preguntas: Abiertas / Cerradas / Neutras. “Dime como preguntas y te diré como vendes”. Técnica del Embudo. DAFO…
- Análisis de la situación de la cuenta: Mapa de Poder, Cadena de Valor y Proceso de toma de decisiones.
- Clasificación de clientes: por rentabilidad y madurez de relación.
- Gestión de Interlocutores: Comprador, Técnico, Usuario...
- Creación de una Propuesta de Valor que involucre al cliente.
- Argumentación basada en los beneficios.
- Post-venta. Actividades de seguimiento de clientes.
- Causas por las que se pierden clientes.
- La Escalera de la Fidelidad.
- Estrategias de Cross-Selling
EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN: ESCUCHAR - EMPATIZAR - PROPONER Y ARGUMENTAR
- Clasificación de proveedores por parte del comprador.
- Los siete elementos de negociación de Harvard.
- Plan de concesiones. Puntos de intercambio.
- Tensión competitiva / colaborativa.
- Gestión de bloqueos.
- Estrategia Básica del “Gano – Ganas”
- Negociación de condiciones.
- Defensa del margen.
- Argumentario para defender el precio.
- Eliminar el conflicto sin hacer juicios de valor.
- Tratamiento de Objeciones. Cómo responder a: “No lo he revisado”, “Es caro”, “No tengo tiempo” “me lo pensaré, ya volveré a llamar si me interesa...”
La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.esLUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º - 07008 Palma de Mallorca).