Taller Prácticos de Blogs Corporativos

Inicio Cursos Taller Prácticos de Blogs Corporativos
Blog
Blogger
Formación Ejecutiva
Wordpress
 

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Objetivos
  • Entender las formas de comunicación mediante el uso de blogs
  • Conocer las posibilidades más importantes de WordPress y Blogger.
  • Aplicar en la práctica empresarial los blogs (Marketing y Relaciones Públicas)
  • Entender el mundo del blogging, y su aplicación en entornos empresariales.
  • Conocer las herramientas de apoyo externas a las diferentes herramientas para la creación de blogs
  • Analizar casos reales. Modelos de éxito y fracaso del uso de blogs.
A quién va dirigido
  • Gerentes de empresas.
  • Directores generales.
  • Empresas PYMES B2B.
  • Responsables de marketing y comercial.
  • Personal del Departamento de Marketing.
  • Directores y Personal del Departamento Comercial.
  • Responsables de Captación de Clientes.
  • Departamentos de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Departamentos de Atención al Cliente.
  • Product Managers.
  • Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing.
Impartido por D. Fernando Checa García Doctor en Informática. Diploma de Estudios Avanzados en la Sociedad de la Información y el Conocimiento y Licenciado en Filosofía y Letras. Especialista en Nuevas Tecnologías y Herramientas 2.0 aplicadas a la gestión empresarial.  Profesor e Investigador, desempeña el cargo de Investigador Asociado del Euro-Mediterranean University Institute (Universidad Complutense de Madrid) y miembro de su Consejo de Dirección, además de desarrollar su práctica como consultor independiente en proyectos de Social Media, Marketing en Internet, Gestión del Conocimiento y e-learning 2.0. Como docente ha impartido clases en las principales escuelas de negocio y formación personalizada a empresas durante los últimos 10 años, además de haber publicado un gran número de artículos y comunicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales. Actualmente Consultor Sénior de In Confidence. Programa DISEÑO Y DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA
  • Pasos previos a la apertura de un blog. Análisis de la competencia, planteamiento de objetivos, establecimiento de KPI´s
INTERFAZ DE BLOGGER. CONCEPTOS FUNDAMENTALES
  • El interfaz de Blogger es sencillo pero cambiante, por lo que conviene conocer las diferentes posibilidades que ofrece
  • Personalización del blog: plantillas y widgets
INTERFAZ DE WORDPRESS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES
  • El interfaz de Wordpress y sus posibilidades de personalización
HERRAMIENTAS DE APOYO, MÉTRICAS Y KPI´S
  • Análisis de principales métricas.
  • Herramientas de terceras partes como apoyo a la información obtenida: Analytics
  • Incorporando el blog al resto de presencia online: la generación de contenidos
La cuota de inscripción es de 190 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 180 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.