INSCRIPCIÓN ONLINE
SUPUESTOS PRÁCTICOS DE AJUSTES FISCALES
INTRODUCCIÓN
Este Webinar le permitirá, partiendo de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias obtenida al final del ejercicio económico, realizar los cálculos necesarios para transitar el recorrido que va desde las Cuentas Anuales hasta la liquidación del modelo 200 del Impuesto sobre Sociedades; indicándonos desde los asientos contables de cierre del impuesto que hemos de realizar en cada caso (beneficios, pérdidas, ...), hasta las casillas del modelo 200 de liquidación del Impuesto sobre Sociedades que deben ser cumplimentadas y como debe quedar liquidado el Impuesto.
Para lograrlo se combinará la teoría y la práctica contable y fiscal utilizando numerosos ejemplos.
PROGRAMA
- Origen de Partida del Registro Contable: Cuenta de PyG.
- Herramientas Contables para liquidación del IS.
- Liquidación del Impuesto sobre Beneficios.
- Impuesto Corriente.
- Impuesto Diferido.
- Conciliación Resultado Contable Vs Base Imponible: Ajustes.
- Diferencias Permanentes.
- Diferencias Temporarias.
- Cambios de Valoración en Activos/Pasivos Impto. Diferido.
- Reserva de Capitalización.
- Compensación de Bases Imponibles Negativas.
- Reserva de Nivelación.
- Deducciones y Bonificaciones Fiscales.
- Retenciones y Pagos Fraccionados.
- Sincronización IS en PyG Vs Liquidación del Modelo 200.
PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA
Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.
DIRIGIDO A
Dirigido a Departamentos Financieros y de Administración, Controllers, Auditores, Asesores Fiscales, etc...
Horario
Día 12 de junio de 10.30 a 13.00 horas en Campus Virtual @CAEB (Plataforma Zoom mediante invitación personalizada).
Metodología
Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes, una vez finalizado el mismo.
Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes
Antes del inicio del curso:
Inscripción online.
Cuota de inscripción:
95 € (
90 € para asociados a la CAEB y desempleados) e incluye la asistencia a las sesiones online y descarga materiales que correspondan.
Lugar de realización:
@ Campus Virtual CAEB
Información e inscripciones:
INSCRIPCIÓN ONLINE
cfrances@caeb.es
formacion@caeb.es www.caeb.es/formacion