⏩INTRODUCCIÓNEl Plan de Sucesiones y promoción es una de las herramientas clave para que RRHH aporte valor añadido al Proyecto de Empresa, identificando y desarrollando anticipadamente a los futuros ocupantes de puestos críticos, asegurando y garantizando la continuidad del negocio.En un Plan de Sucesiones se debate, con la información más confidencial y valiosa, la valoración actual del trabajador y el potencial futuro de los principales ejecutivos o mandos medios, ya que, con mucha frecuencia, el siguiente Director General, u otras posiciones claves se encuentra ya en la Empresa.No hay nada más estratégico que decidir anticipadamente los futuros directivos y prepararlos para que estén listos a tiempo.⏩OBJETIVOS ESPECÍFICOS✅Descubrir el valor estratégico de tomar decisiones anticipadas sobre los futuros líderes y prepararse para una transición sin problemas.✅Dominar la implantación de un Plan de Sucesión en la empresa.✅Aprender las técnicas más efectivas y prácticas para llevar a cabo un Plan de Sucesión con resultados tangibles.✅Explorar las poderosas herramientas de recursos humanos que te permitirán elaborar planes de sucesión , promoción y recambio de manera efectiva y eficiente.✅Desarrollar la habilidad de crear un mapa estratégico de posiciones clave en la compañía y detectar riesgos de pérdida de talento antes de que sea tarde.✅Adquirir las metodologías de evaluación más innovadoras que te revelarán el rendimiento, compromiso y potencial del talento, fundamentales para elaborar planes de sucesión exitosos.✅Descubrir cómo diseñar un plan de desarrollo personalizado que potencie los planes de sucesión y asegure un futuro brillante para la empresa.⏩PROGRAMA
QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN PLAN DE SUCESIÓN
Planes de sucesiones y desarrollo del talento. ¿Qué son las líneas de carrera?
Su importancia en la gestión flexible de las organizaciones actuales.
Ventajas que facilita un plan de sucesión dentro de la empresa.
Valor estratégico de decidir anticipadamente los futuros directivos, mandos medios o personal técnico clave de la organización y tener planes de contingencia.
DESARROLLO DEL DE PLAN DE SUCESIÓN Y CARRERAS
Herramientas de RR.HH. para la elaboración de planes de sucesiones. El marketing de RR.HH.
Metodologías de evaluación de potencial en base 9 Box y empatía assessment.
LA MATRIZ DEL TALENTO
Cómo identificar el talento interno en la organización.
Diseño de mapa de posiciones claves de la compañía y riesgo de vacantes.
Visualizar las diferencias de potencial actual y futuro.
PLAN DE SUCESIÓN PUESTO A PUESTO
Planificación de planes de sucesión.
El uso de metodologías agile en el diseño y gestión de planes de sucesión y desarrollo del talento.
Sucesores para puestos clave y equipo directivo. Plan de sucesión CEO.
PLANES DE DESARROLLO INDIVIDUAL PARA HIGH POTENTIALS Y KEY CONTRIBUTORS
⏩A QUIEN VA DIRIGIDO
Directores Generales
Directores de Recursos Humanos
Directores de Personal
Responsables de Desarrollo
Técnicos de Recursos Humanos
Consultores internos y externos
.PONENTE: AURELIO CARRILLO MORENOLicenciado en Filosofía y Letras por la UMU, MBA Executive y Master en RRHH por Enae Business School y Coach Ejecutivo certificado por AECOP. Cuenta con más de veinte años de experiencia en el área de Recursos Humanos, ha trabajado como Director de RRHH en Juver Alimentación, sector zumos y bebidas y en GTT, sector servicios tributarios, y como Director Corporativo de RRHH en España del Grupo Aliaxis, sector material plástico para la construcción. Desde 2010 es socio director de la consultora Empatía Consulting. Es profesor de las escuelas de negocio Enae, Fundesem e Iebs, así como colaborador del Departamento de Organización de empresas de la Universidad de Murcia, en materias relacionadas con Compensación y Beneficios, Desarrollo del Talento y Habilidades Directivas. Como Consultor lidera proyectos de Análisis y Diseño de Sistemas de Compensación, así como implantación de modelos de Evaluación y Desarrollo del Talento a partir de Gestión por Competencias y 9 Box.⏩DURACIÓN Y FECHA: 8 horas24 de enero de 2024⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓNLa cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.