OBJETIVOS
- Aprender los fundamentos del SEO, así como las herramientas más eficaces para mejorar el posicionamiento de una página web, comprendiendo de qué manera indexa Google y otros motores de búsqueda.
- Analizar cómo explora el usuario y la importancia que asigna el buscador a cada elemento.
- Conocer la importancia de las keywords en el posicionamiento y realizar investigaciones con Google Ads.
- Aprender técnicas de Linkbaiting.
- Lanzar y monitorizar una campaña de SEO.
- Conocer el factor de posicionamiento en elementos como imágenes y vídeo.
PROGRAMA
- USABILIDAD Y NAVEGABILIDAD WEB
- Profundizando en la optimización para motores de búsqueda
- Principales errores a evitar
- FACTORES ON PAGE
- Indexado
- Cómo indexan los buscadores
- Principales factores para la clasificación
- Algoritmos
- Herramientas Webmasters
- Metaetiquetas
- Otros factores
- FACTORES OFF PAGE
- Estrategia Linkbaiting y cómo aplicarla
- Content Marketing
- Tipos de contenido y análisis de la calidad
- Redes Sociales
- Mejores prácticas
- RANKING FACTORS
- HERRAMIENTAS
- PRÁCTICA CON WORDPRESS
- VER RESULTADOS EN GOOGLE SEARCH CONSOLE
- Análisis, seguimiento e informes
PONENTE: FERNANDO CHECA GARCÍA
Doctor en Informática. Diploma de Estudios Avanzados en la Sociedad de la Información y el Conocimiento y Licenciado en Filosofía y Letras. Especialista en Nuevas Tecnologías y Herramientas 2.0 aplicadas a la gestión empresarial. Profesor e Investigador, desempeña el cargo de Investigador Asociado del Euro-Mediterranean University Institute (Universidad Complutense de Madrid) y miembro de su Consejo de Dirección, además de desarrollar su práctica como consultor independiente en proyectos de Social Media, Marketing en Internet, Gestión del Conocimiento y e-learning 2.0. Como docente ha impartido clases en las principales escuelas de negocio y formación personalizada a empresas durante los últimos 10 años, además de haber publicado un gran número de artículos y comunicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
- Directores o Gerentes.
- Responsables y Técnicos de Marketing, Comunicación y Publicidad.
- Responsables Comerciales y Departamentos de Ventas.
- Responsables y Técnicos de Nuevas Tecnologías, Webmasters e Internet.
- Community Managers.
- Responsables de Captación y Atención al Cliente.
- Empresas PYMES B2B.
- Webmasters (propietarios de sitios web) y diseñadores webs.
- Product Managers.
- Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing.
⏩DURACIÓN: 8 horas
26 de enero de 2023. De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30
⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN
La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.