Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

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  INTRODUCIÓN Una vez entrado en funcionamiento el RGPD, más allá del cambio de norma y de la profusión de notificaciones recibidas, nos encontramos ante el reto de gestionar el nuevo entorno de la protección de datos personales. Esta es la hoja de ruta a seguir y completarla no será igual para todas las organizaciones, algunas tendrán que tomar decisiones de mayor calado, implementar una organización específica y otras podrán ir a estándares comunes, se hace necesario analizar nuestra cercanía con el tipo de gestión que requiere la norma en función de nuestra actividad y organización interna. OBJETIVOS
  • Descubrir cómo la nueva normativa de protección de datos afecta a nuestra organización.
  • Conocer las principales novedades introducidas por el RGPD, analizando las responsabilidades empresariales.
  • Aprender las funciones y obligaciones que los usuarios de ficheros con datos de carácter personal de la organización deben respetar.
  • Comprender cómo cumplir con los requisitos del RGPD de manera práctica.
PROGRAMA
  1. DPD ¿SÍ O NO?
  2. REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO
  3. ANÁLISIS DE RIESGO
  4. EVALUACIÓN DE IMPACTO DE PRIVACIDAD
  5. MEDIDAS DE SEGURIDAD
  6. MECANISMO INTERNO DE NOTIFICACIÓN DE QUIEBRAS DE SEGURIDAD
  7. FORMULARIOS: INFORMACIÓN MÁS CONSENTIMIENTO
  8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN MEDIOS ELECTRÓNICOS
  9. PROCEDIMIENTO INTERNO DE ATENCIÓN EJERCICIO DE DERECHOS
  10. CONTRATOS CON ENCARGADOS DE TRATAMIENTO
LUIS MIGUEL LARRIBA Abogado y Consultor especializado en Derecho Mercantil, Fiscal y Empresarial. Actualmente Asociado Senior en Garrido Abogados, liderando el asesoramiento fiscal y defensa en procedimientos tributarios a empresas multinacionales, grupos familiares y grandes patrimonios. Docente en diversas consultoras formativas y escuelas de negocio. Ha sido emprendedor y asesor jurídico a emprendedores, además de haber ocupado diversos puestos de responsabilidad en consultoría estratégica y auditoría. Dispone de tres carreras universitarias en Derecho, Administración y Dirección de Empresas e Igualdad de Género, además de cursos de especialización en Dirección de Equipos de Venta y Marketing, Gestión de Recursos Humanos por Competencias y Social Media Business. Ha cursado un MBA, un Máster en Recursos Humanos, Máster en Asesoría fiscal / Tributación y un Máster en el ejercicio profesional de la abogacía. A QUIÉN VA DIRIGIDO
  • Dirección General.
  • Personal de los departamentos de Marketing.
  • Profesionales de departamentos de Recursos Humanos.
  • Delegados o Responsables de Protección de Datos.
  • Responsables del departamento de Compliance.
  • Responsables de TIC.
  • Responsables de Seguridad Informática.
  • Data Privacy Officer.
  • Auditores y Asesores externos de LOPD.
  • Asesores jurídicos y, en general, a profesionales de cualquier ámbito que traten con datos de carácter personal en la empresa.
DURACIÓN 8 horas formativas FECHAS Y HORARIO De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas. CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.