Redacción persuasiva y técnicas de Copywriting para incrementar las ventas

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Presentación Este curso de copywriting (redacción publicitaria) enseña el sistema que hay que seguir para conseguir que cualquier texto que se escriba sea convincente y logre los objetivos para los que se ha redactado. Da igual que sea un simple correo electrónico, un post en el blog corporativo o un anuncio en prensa… para que los textos sean persuasivos siempre hay que seguir el mismo sistema. Con ello se consigue que la persona que lo lee sienta que eso es para él y esté mucho más cerca de pedir un presupuesto, llamar a la empresa, comprar, dejar su email, etc. Objetivos Comprender que antes de ponerse a escribir sobre algo, es necesario investigar. Solo así entenderemos bien qué espacio ocupa nuestro producto o servicio en la vida del cliente potencial, y podremos redactar un mensaje acorde con eso. Aprenderemos las principales fórmulas de copywriting (redacción publicitaria), y veremos cuál se adapta mejor a cada tipo de texto. Además, de manera muy sencilla, se enseñará a descubrir cuáles son los temas que interesan a nuestros clientes potenciales para poder preparar un calendario editorial que sea estratégico para el blog corporativo o para la Newsletter. Contenidos
  • Fundamentos de la redacción persuasiva.
  • Investigación interna y externa.
  • Definición de la propuesta de valor y del buyer persona (representación ficticia del cliente ideal).
  • Fórmulas de copywriting (redacción publicitaria) y estructura de textos persuasivos.
  • Introducción al SEO y preparación de un calendario editorial.
  • Títulos que enganchan, redacción blog y Newsletter.
Destinatarios
  • Empresas que tienen la sensación de no saber transmitir lo que hacen y quieren que se las entienda claramente.
  • Empresas que no consiguen que su estrategia digital funcione o que quieran empezar a comunicar en Internet para captar nuevos clientes y aumentar beneficios.
  • Empresas que quieran fortalecer el vínculo con sus clientes y clientes potenciales.
  • Empresas que quieran diferenciarse de su competencia.
Ponente Gemma Casabó es periodista y Copywriter. Ha trabajado en distintos medios de comunicación, así como gabinetes de prensa y se ha especializado en marketing digital y técnicas de redacción persuasiva. Horario Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h. Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.