INSCRIPCIÓN ONLINE
INTRODUCCIÓN
La crisis del
COVID-19 plantea escenarios que inciden en la recesión económica, lo que traerá consigo un repunte de procedimientos concursales. Además, Europa se enfrenta al reto de la transposición de la Directiva conocida como de “segunda oportunidad”.
Este curso ofrece una visión global de todos los aspectos preconcursales y concursales profundizando, de manera práctica, en los cambios normativos, para lograr enfocar las situaciones de insolvencia con mecanismos que anticipen soluciones, con el objetivo, en la medida de lo posible, de salvar empresas.
OBJETIVOS
- Explorar el nuevo marco normativo en materia preconcursal y concursal.
- Analizar las mejores soluciones ante posibles situaciones de insolvencia en que puedan caer las empresas.
- Profundizar en las vías para agilizar los procedimientos concursales y los mecanismos existentes para salvar las empresas, o partes de ellas, cuando sea posible, logrando proteger el entramado económico y puestos de trabajo.
- Examinar las distintas vías de solución en las ventas de unidades productivas en las liquidaciones.
PROGRAMA
MÓDULO 1: ESQUEMA DEL TRLC. NOVEDADES QUE AFECTAN A LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL: ESTATUTO, RETRIBUCIÓN E INFORMES
MÓDULO 2: NOVEDADES EN FASE COMÚN Y FASE DE LIQUIDACIÓN
MÓDULO 3: ESPECIAL ATENCIÓN A LAS VENTAS DE UNIDADES PRODUCTIVAS
MÓDULO 4: OTRAS NOVEDADES EN TORNO A CONVENIO, CALIFICACIÓN, ASPECTOS PROCESALES Y ASPECTOS LABORALES
MÓDULO 5: NUEVA ORGANIZACIÓN NORMATIVA DEL PRECONCURSO
PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA
Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.
DIRIGIDO A:
- Administradores Concursales
- Administradores de Sociedades
- Empresarios
- Gerentes
- Departamentos Financieros y de Administración
- Departamentos Jurídicos
- Auditores
- Abogados
- Contables y Asesores Fiscales
- Así como cualquier profesional que quiera consolidar sus conocimientos para afrontar escenarios de insolvencia, dado el nuevo contexto económico y normativo.
DURACIÓN: 8 horas
FECHA: 30 de septiembre de 2020
HORARIO: De 9.00 a 14.00 y 15.30 a 18.30 horas
CUOTA DE INSCRIPCIÓN
La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos.
Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes
Antes del inicio del curso:
Inscripción online.
Lugar de realización:
CAEB
C/Aragón, 215, 1º
07008 Palma
Información e inscripciones:
INSCRIPCIÓN ONLINE
cfrances@caeb.es
formacion@caeb.es www.caeb.es/formacion