Mobile Marketing

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  Gracias a los avances tecnológicos, los usuarios estamos redefiniendo nuestros hábitos de comunicación y consumo cada vez más orientados a los dispositivos móviles y el Internet de las cosas (IoT). Pasamos una media de 170 minutos al día utilizando el móvil Un 92.8% de los españoles utilizan el móvil todos los días y un 37,7% lo considera su equipo principal para acceder a Internet Los jóvenes son prácticamente 100% mobile y dedican un tiempo desorbitado a las aplicaciones móviles (93,5h al mes). Podemos afirmar que el móvil es la invención más maravillosa, es personal y a su vez social. Aunque lo más importante es que, al ser el dispositivo que nos acompaña las 24 horas del día los 7 días de la semana, se convierte en un movilizador de datos. Es decir, es el que mejor nos conoce porque es capaz de recoger información sobre qué contenido consumimos o buscamos, por dónde pasamos diariamente y en qué horarios, desde dónde nos conectamos y a través de qué nos conectamos a Internet… Por lo que este curso se enfoca en entender el cambio de comportamiento del usuario y su forma de consumir publicidad y contenidos en los dispositivos móviles; conocer y manejar las diferentes oportunidades que tenemos de realizar campañas en este entorno y cómo aprovecharlas; para finalizar poniendo el foco en los próximos retos que afrontará.  
OBJETIVO
  •Adquirir una visión clara sobre el ecosistema móvil actual contemplando las ventajas e inconvenientes, sinergias con otros medios y retos a los que se enfrenta. •Descubrir todas las posibilidades de negocio que ofrece el Mobile Marketing. •Conocer y disponer de las herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades del entorno móvil. •Profundizar en aspectos nativos asociados al móvil como el diseño, lanzamiento y monetización de Apps, o la geolocalización.

A QUIEN VA DIRIGIDO
  Gerentes de empresas. Directores generales. Empresas PYMES B2B. Responsables de marketing y comercial. Personal del Departamento de Marketing. Directores y Personal del Departamento Comercial. Responsables de Captación de Clientes. Departamentos de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas. Departamentos de Atención al Cliente. Product Managers. Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing.