•Aprovechar el uso de las redes sociales para transmitir una imagen empresarial positiva.•Dominar las técnicas para promover campañas de marketing en redes sociales, mejorando la captación y fidelización de clientes.•Saber segmentar audiencias alineadas a la estrategia de cada campaña.•Dominar las métricas más utilizadas para calcular resultados e interacciones.•Implementar estrategias eficaces de contenido y publicidad en redes sociales.•Diseñar planes de social media con estrategias de comunicación multicanal.•Profundizar en el desarrollo de estrategias virales y la gestión de la reputación online.•Analizar casos reales de campañas de marketing y publicidad en Redes Sociales que triunfan en Internet.
A QUIEN VA DIRIGIDO
Responsables y Técnicos de Marketing, Comunicación y Publicidad. Responsables Comerciales y Departamentos de Ventas.Responsables de Captación y Atención al Cliente. Responsables y Técnicos de Nuevas Tecnologías, Webmasters e Internet.Directores o Gerentes.
PROGRAMA
COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIADe las Intranets a las Redes Sociales pasando por los Wikis.El uso de Blogs, microblogging, podcasts y Redes Sociales.Nuevos entornos conversacionales para enviar información corporativa.Buzz Marketing o Marketing 2.0.Análisis y uso de influenciadores.Monitorizar las KPIs y conseguir una mayor visibilidad en buscadores.SOCIAL MEDIA E INTEGRACIÓN CON EL PLAN DE MARKETINGComo integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa. Canales Adecuados.Implementación del Plan de Marketing de Social Media. Presupuestos.GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINEEstado de la marca en Social Media.Diagnóstico y plan de acción para construir con eficacia una identidad digital.Estrategias de difusión orgánica acorde a la identidad de marca.Análisis social de la competencia.REDES SOCIALES Y COMUNIDADESCrear estrategias eficaces en Redes Sociales.Facebook y Twitter, Instagram, Google Plus, LinkedIn, YouTube. Otras Redes Sociales.Vídeo Marketing.GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALESCreación y generación de contenidos de valor, ¿Qué es contenido de calidad?Adaptación del contenido a los medios, grupos de interés y plataformas.Generación de afinidad y fidelización.Beneficios de la curación de contenidos. Fuentes relevantes ¿Cómo localizarlas?Agregadores de contenidos.EL DÍA A DÍA DEL COMMUNITY MANAGERCreación, gestión y moderación de una comunidad.Cómo dinamizar con éxito una comunidad Online y gestionar las Redes Sociales.ANALÍTICA SOCIAL MEDIADefinición y segmentación de audiencias.Planeación de modelos de incentivos para aumentar audiencias.Uso de herramientas de gestión y medición digital según la red.Analíticas Social Media (Facebook Insights, Twitter Analytics).CASOS DE ÉXITO Y FRACASO DE LA UTILIZACIÓN DE REDES SOCIALES Y HERRAMIENTAS 3.0.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Impartido por Fernando ChecaDoctor en Informática. Diploma de Estudios Avanzados en la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Especialista en Nuevas Tecnologías y Herramientas 2.0 aplicadas a la gestión empresarial. Profesor e Investigador en Universidades de Europa y Latinoamérica. Ha ejercido como Product Manager en BBVA, Director de E-learning en Demos Group España y Director General de Marketalia. Como docente, durante los últimos 15 años, ha impartido formación a más de 4.000 alumnos en las principales escuelas de negocio y en empresas punteras como ACS, BBVA, CAMPOFRIO, CARREFOUR, FERROVIAL, GAS NATURAL, IBERDROLA, OSBORNE, ORANGE, etc. además de publicar gran número de artículos y comunicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales.