
LEY CONCURSAL. CONCURSO DE ACREEDORES Y PRECONCURSO
INTRODUCCIÓN
La crisis del
COVID-19 plantea escenarios que inciden en la recesión económica, lo que traerá consigo un repunte de procedimientos concursales. Además, Europa se enfrenta al reto de la transposición de la Directiva conocida como de “segunda oportunidad”.
Este curso ofrece una visión global de todos los aspectos preconcursales y concursales profundizando, de manera práctica, en los cambios normativos, para lograr enfocar las situaciones de insolvencia con mecanismos que anticipen soluciones, con el objetivo, en la medida de lo posible, de salvar empresas.
OBJETIVOS
- Explorar el nuevo marco normativo en materia preconcursal y concursal.
- Analizar las mejores soluciones ante posibles situaciones de insolvencia en que puedan caer las empresas.
- Profundizar en las vías para agilizar los procedimientos concursales y los mecanismos existentes para salvar las empresas, o partes de ellas, cuando sea posible, logrando proteger el entramado económico y puestos de trabajo.
- Examinar las distintas vías de solución en las ventas de unidades productivas en las liquidaciones.
PROGRAMA
MÓDULO 1: ESQUEMA DEL TRLC. NOVEDADES QUE AFECTAN A LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL: ESTATUTO, RETRIBUCIÓN E INFORMES
MÓDULO 2: NOVEDADES EN FASE COMÚN Y FASE DE LIQUIDACIÓN
MÓDULO 3: ESPECIAL ATENCIÓN A LAS VENTAS DE UNIDADES PRODUCTIVAS
MÓDULO 4: OTRAS NOVEDADES EN TORNO A CONVENIO, CALIFICACIÓN, ASPECTOS PROCESALES Y ASPECTOS LABORALES
MÓDULO 5: NUEVA ORGANIZACIÓN NORMATIVA DEL PRECONCURSO
PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA
Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.
DIRIGIDO A:
- Administradores Concursales
- Administradores de Sociedades
- Empresarios
- Gerentes
- Departamentos Financieros y de Administración
- Departamentos Jurídicos
- Auditores
- Abogados
- Contables y Asesores Fiscales
- Así como cualquier profesional que quiera consolidar sus conocimientos para afrontar escenarios de insolvencia, dado el nuevo contexto económico y normativo.
DURACIÓN
Tiene una duración de 30 horas.
FECHAS
Del 15/06/04/2020 al 17/07/2020
Horario 24/7 (24 horas al día - 7 días a la semana)
METODOLOGÍA
Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.
CUOTA DE INSCRIPCIÓN
La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos.
La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.
Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.
Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.
El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.
Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes
Antes del inicio del curso:
Inscripción online.
Lugar de realización:
@ Campus Virtual CAEB
Información e inscripciones:
INSCRIPCIÓN ONLINE
cfrances@caeb.es
formacion@caeb.es www.caeb.es/formacion