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INBOUND MARKETING
INTRODUCCIÓN
¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Por qué mi empresa necesita una estrategia de Inbound Marketing? ¿Cómo crear una estrategia de contenidos para mi plan de Inbound Marketing? Estas son algunas de las preguntas que se resolverán a lo largo de este Webinar.
OBJETIVO
- El objetivo principal es que conozca todas las claves para crear una estrategia de contenidos efectiva y cómo aplicarla en su Plan de Marketing.
- Empezaremos repasando qué es el Inbound Marketing y porqué es tan importante como parte de la estrategia global a día de hoy.
- Asimismo, trataremos los conceptos fundamentales del Inbound, como el Buyer Persona, el Funnel de Conversión, y hablaremos de los distintos tipos de contenidos disponibles aplicados al Inbound Marketing, para terminar, construyendo la estrategia perfecta.
PROGRAMA
¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING?
-
- Qué es y porqué mi empresa necesita una estrategia Inbound
- El Funnel de conversión: del lead al cliente
- Técnicas Inbound más utilizadas
En este primer apartado se pone en contexto qué es el Inbound Marketing, por qué esta técnica está tomando cada vez más importancia dentro de la estrategia global de la empresa y qué técnicas se llevan a cabo.
Se repasarán también algunas de las técnicas de Inbound Marketing más utilizadas, relacionándolas con la importancia del contenido, como las RRSS, los distintos formatos de marketing de contenidos (infografías, ebooks, guía, vídeos, webinars…), email marketing con contenido personalizado, blogs corporativos, etc.
EL CONTENIDO COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA DEL INBOUND MARKETING
-
- La importancia del contenido en toda estrategia de Marketing
- Cómo crear contenido de interés para la audiencia
- Tipos de contenido
- Cómo hacer llegar mi contenido a los usuarios
¿Cuál es el papel del contenido en una estrategia de Inbound Marketing? El contenido es el eje central de la estrategia de Inbound Marketing. Crear contenido atractivo y de valor para el usuario, así como distribuirlo mediante los canales adecuados es esencial para que nuestra estrategia sea efectiva.
En este apartado la idea que se pretende transmitir a los asistentes al webinar es porqué toda estrategia de Inbound Marketing necesita del marketing de contenidos.
CREANDO LA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS PERFECTA
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- Primeros pasos: conoce a tu cliente, define tu Buyer Persona
- Conoce tu marca y tu entorno: añade valor a tu cliente
- Analiza las palabras clave
- Canales y cómo dirigir tu tráfico
- Nutrir y Convertir
En este apartado se analizan cuáles son los distintos pasos que seguir al definir una estrategia de contenidos adecuada para nuestro plan de Inbound Marketing.
AUTOMATIZACIÓN EN EL INBOUND MARKETING
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- Qué es y qué ventajas tiene para nuestra estrategia de Inbound Marketing
- Técnicas de Automatización: Lead Nurturing y Lead Scoring
En este punto hablaremos de cómo podemos mejorar nuestra estrategia a partir de las técnicas de Automatización más conocidas del Inbound Marketing: Lead Nurturing y Lead Scoring. Comentaremos también las ventajas de utilizar un software de automatización para mejorar nuestros procesos y llevarlos a cabo de una manera más ágil y natural.
PONENTE: Dª MARTA MIRALLES DEL EGIDO
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, con Máster en Emprendimiento y Máster en Dirección de Marketing y Ventas. Experta en Comunicación y Marketing Digital. Durante su trayectoria laboral ha ocupado diferentes puestos como Responsable de Marketing y Comunicación. Actualmente Directora de Marketing y Ventas para empresa del sector industrial, centra su labor en definir y ejecutar la estrategia, gestión y análisis de las actividades de marketing de la compañía. Combina su trabajo con la Consultoría y Formación en Marketing, colaborando con escuelas y centros de formación en las áreas de Marketing Estratégico, Marketing Digital, Inbound Marketing, Social Media, Emprendimiento y Ventas.
Horario
Día 23 de julio de 16.30 a 19.00 horas en Campus Virtual @CAEB (Plataforma Zoom mediante invitación personalizada).
Metodología
Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes, una vez finalizado el mismo.
Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes
Antes del inicio del curso:
Inscripción online.
Cuota de inscripción:
95 € (
90 € para asociados a la CAEB y desempleados) e incluye la asistencia a las sesiones online y descarga materiales que correspondan.
Lugar de realización:
@ Campus Virtual CAEB
Información e inscripciones:
INSCRIPCIÓN ONLINE
cfrances@caeb.es
formacion@caeb.es www.caeb.es/formacion