⏩INTRODUCCIÓN
El competitivo entorno actual exige modelos comerciales ágiles y flexibles, que propicien la consecución de los objetivos empresariales en términos de tiempo, coste y calidad. Sin embargo, las iniciativas de mejora comercial tienen una intrínseca dificultad para alcanzar los resultados deseados, además de una molesta tendencia a retrasarse y costar más de lo previsto. Vivimos en un mundo globalizado, donde no sirve copiar recetas empresariales si no que hay que desarrollar las propias. Por lo tanto dominar las técnicas de venta consultiva es hoy una exigencia obligada para posicionarnos como socios de nuestros clientes. En este curso haremos un recorrido por los aspectos clave del Ciclo Comercial, empezando por la primera toma de contacto telefónico, pasando por la entrevista de ventas y las técnicas de negociación, hasta culminar con el proceso de cierre, haciendo una recopilación de metodologías encaminadas a hacer lo correcto, en el momento adecuado. Se trata de proporcionar a los asistentes las bases prácticas de la venta consultiva, sin centrarse en los aspectos puramente teóricos, de forma que puedan aplicar en su trabajo de forma sencilla herramientas que les ayuden a mejorar sus resultados e incrementar la satisfacción de los clientes. Para lograrlo se fomentará el estudio de casos prácticos, juegos de rol y simulaciones, entrenando a los asistentes en los métodos y habilidades interpersonales clave para optimizar el proceso comercial.
⏩OBJETIVOS
✅Saber identificar las señales que da el cliente para culminar la operación, es decir cómo y cuándo cerrar la venta.
✅Aprender a negociar de forma ventajosa, con un interlocutor cada vez más exigente y preparado.
✅Descubrir las claves fundamentales para hacernos “socios” de nuestros clientes, logrando su fidelización.
✅Vender por factores diferenciadores, cuidando la variable “rentabilidad”, con una visión clara de márgenes, costes, puntos de equilibrio y fijación de precios.
✅Aprender a superar las barreras que dificultan la comunicación con los clientes.
✅Analizar la importancia que tiene el tratamiento eficaz de las objeciones, para tener un mayor éxito a la hora de obtener el compromiso del cliente y poder cerrar la venta.
✅Saber qué tenemos que tener en cuenta antes de empezar un proceso de negociación con grandes clientes.
✅Conocer cómo se debe preparar una reunión de apertura de cuenta.
✅Entrenar las habilidades necesarias para comunicar las ventajas de nuestras propuestas a nuestros interlocutores de forma persuasiva.
✅Conocer en detalle cómo vender por margen y no por precio, utilizando los factores diferenciales que hacen que la venta no sea por casualidad (empatía, confianza, valores del producto/servicio…).
⏩PROGRAMA
LA ENTREVISTA DE VENTAS Y PRESENTACIÓN DE OFERTAS
TÉCNICAS AVANZADAS DE VENTA CONSULTIVA
EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN: ESCUCHAR - EMPATIZAR - PROPONER Y ARGUMENTAR
TÉCNICAS DE CIERRE DE VENTAS
⏭️PONENTE:
MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ GIMENO
Durante su amplia trayectoria laboral ha ocupado puestos de responsabilidad como Gerente de Formación en la compañía Juste SAQF, Field Training Manager en Allergan y Director en Élogos. Asimismo, ha compaginado su actividad profesional con la docencia. Experto en el desarrollo e impartición de programas de mejora del rendimiento Directivo, habilidades comerciales y de negociación bajo el auspicio Harvard. Desde 2005 es profesor en los Máster del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF), la Fundación ESAME y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Posee estudios universitarios de Farmacia en la UCM. Ha obtenido varias certificaciones internacionales como formador. Coach certificado en ACTP, reconocido por la International Coach Federation (ICF).
⏩FECHA Y HORARIO
19 de marzo de 2025.
De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.30 horas.
⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN
La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación.