INSCRIPCIÓN ONLINE
Durante este curso se profundizará en el conocimiento de las consecuencias fiscales y contables de las facturas como documentos que permiten justificar los gastos y deducciones de los empresarios y profesionales. Repasaremos todos los aspectos del soporte documental correcto de las facturas para su posterior deducibilidad y si las facturas emitidas y soportadas se adecuan a los requisitos del Reglamento. Asimismo se analizará el funcionamiento del Sistema Inmediato de la Información del IVA (SII) y cómo afecta a la empresa este nuevo proceso de gestión del IVA.
OBJETIVOS
- Conocer la normativa aplicable a la emisión de facturas y facturas electrónicas.
- Analizar los requisitos que deben cumplir las facturas para su correcta emisión y deducibilidad.
- Distinguir los diferentes tipos de facturas.
- Conocer los procedimientos de emisión y envío de las facturas electrónicas.
- Preparar al personal del departamento de administración para conocer cuál es el procedimiento y los plazos para la remisión de la facturación en sede electrónica de la AEAT.
PROGRAMA:
- Normativa aplicable a las facturas y facturas electrónicas.
- Novedades tributarias por Covid-19.
- Obligaciones de expedir factura.
- Contenido de las facturas.
- Contenido de las facturas simplificadas.
- Requisitos complementarios de las facturas.
- Remisión y conservación de las facturas.
- Características generales de la facturación electrónica.
- Expedición de la facturación electrónica.
- Requisitos de las facturas electrónicas a la administración, a otras empresas y a consumidores.
- Características técnicas de la expedición de facturas electrónicas y facilidades de la administración para realizarlo. La firma electrónica.
- Qué es el SII.
- Qué tipo de empresas están obligadas a utilizarlo
- Cómo funciona este nuevo modelo de gestión del IVA.
- Qué información debemos remitir a la AEAT.
- Plazos de suministro de información.
- Respecto a la facturación e incumplimientos.
- Ventajas e inconvenientes del sistema SII
- Cómo afecta el SII al sector Business Travel.
- Información Técnica, últimas actualizaciones y Novedades del SII.
PONENTE: D. LUIS MIGUEL LARRIBA
Abogado y Consultor especializado en Derecho Mercantil, Fiscal y Empresarial. Actualmente Asociado Senior en Garrido Abogados, liderando el asesoramiento fiscal y defensa en procedimientos tributarios a empresas multinacionales, grupos familiares y grandes patrimonios. Docente en diversas consultoras formativas y escuelas de negocio. Ha sido emprendedor y asesor jurídico a emprendedores, además de haber ocupado diversos puestos de responsabilidad en consultoría estratégica y auditoría. Dispone de tres carreras universitarias en Derecho, Administración y Dirección de Empresas e Igualdad de Género, además de cursos de especialización en Dirección de Equipos de Venta y Marketing, Gestión de Recursos Humanos por Competencias y Social Media Business. Ha cursado un MBA, un Máster en Recursos Humanos, Máster en Asesoría fiscal / Tributación y un Máster en el ejercicio profesional de la abogacía.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
- Directores financieros
- Jefes de Administración
- Jefes de contabilidad
- Controlllers
- Auditores
- Responsables de compras.
- Responsables de facturación.
- Responsables de fiscalidad.
- Asesores contables y tributarios
- Pymes, autónomos y emprendedores
FECHAS Y HORARIO:
Día 23 de marzo de 2022 de 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas
La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
INSCRIPCIÓN ONLINE
LUGAR DE REALIZACIÓN
El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º - 07008 Palma de Mallorca).