
DESCARGAR PROGRAMA
INSCRIPCIÓN ONLINE
Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.
Objetivos
Los objetivos del curso Power Pivot y Power BI desktp son: Aprender a utilizar Excel como una herramienta de análisis de datos. Conocer las posibilidades Power Pivot para el análisis de información. Trabajar con Power BI desktop para visualizar los datos y crear informes. Realizar consultas y manipulación e integración de datos con Power Query y nuevos orígenes de datos.
Descargar el Programa Power BI deskop para crear Lienzos y posteriormente publicarlos en tu Power BI de Office 365 y compartirlos con todos tus compañeros de la organización.
Contenidos
- ¿Qué son los complementos de Excel Power Query, Power Pivot, Power View y el programa Power BI?
- Activar Power Pivot y Power View en la barra de menús del Excel
- ¿Qué es un modelo de datos y cómo se crea automáticamente?
- Cómo crear relaciones en el modelo de datos del libro de excel.
- Power Pivot
- Agregar tablas al modelo de datos de Power Pivot
- Manipular los datos con PowerQuery Obtener y Transformar
- Crear relaciones desde la ventana de Power Pivot y cómo se agregan automáticamente al modelo
- Crear nuevos campos en las tablas vinculadas en Power Pivot
- Funciones DAX. ¿Qué son? ¿Cuáles son las más conocidas? SUMX, RELATED, RELATEDTABLE
- Simular un BUSCAV en Power Pivot con RELATED()
- Crear tablas dinámicas desde Power Pivot o desde el modelo de datos
- Activar el área de cálculo para crear campos calculados llamados MEDIDAS en Power Pivot
- KPI Índices clave de rendimiento
- Crear un informe en Power BI
- Obtener datos de Excel o de Access
- Crear lienzos para los datos obtenidos
- Añadir Visualizaciones, Segmentaciones y filtros
- Crear la tabla CALENDARIO que permitirá comparar con periodos anteriores
- Crear Medidas y Formatos Condicionales sobre los resultados
- Cómo publicar lienzos si tenemos licencia Power BI en nuestro Office 365
Destinatarios
Personas interesadas
con conocimientos medios de la herramienta de Excel: concretamente saber desenvolverse con tablas dinámicas.
Requisitos del PC o Mac del participante
Tener instalado el Microsoft Office 2016 o superior o Microsoft 365 en su versión de escritorio
Cámara y micro
Tener descargado el Programa Power BI desktop en español. Se facilitará el enlace para su descarga. Es gratuito.
Ponente
Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.
Horario
Martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de diciembre en horario de 9.00 a 11.00 horas
Metodología
Formación On Line a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.
Cuota de inscripción:
90€ (
85€ para asociados a la CAEB y desempleados)
Lugar de realización:
@ Campus Virtual CAEB
Información e inscripciones:
afernandez@caeb.es
formacion@caeb.es www.caeb.es/formacion