Estrategias en redes Sociales e Email Marketing con asistencia de herramientas de Inteligencia Artificial

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Marketing digital
 

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Implantar una adecuada estrategia de marketing en redes sociales en sintonía con los objetivos de la empresa o proyecto resulta, hoy más que nunca, imprescindible para su consolidación, permanencia y crecimiento. Por su parte, el e-mail marketing permite establecer relaciones con tu público objetivo: clientes potenciales; en activos, y ex clientes. Supone una oportunidad para contactar directamente con ellos en su bandeja de entrada en el momento más adecuado. Junto con los contenidos pertinentes, el correo electrónico puede convertirse en uno de los canales de marketing de mayor impacto. El desarrollo y posterior evolución de las estrategias, tácticas y presencia en el entorno social media de la organización o proyecto personal debe adaptarse a sus objetivos, los recursos disponibles, los cambios en el entorno y las preferencias de su público y clientes. Para ello es necesario comprender las bases de la presencia en Redes Sociales y cómo planificar, analizar, supervisar y evaluar los resultados mediante las distintas herramientas y en base a una serie de indicadores clave. Por su parte, la creación de contenidos es uno de los aspectos más importantes en las estrategias de redes sociales y email marketing, ya que permite a las empresas comunicar efectivamente con sus clientes y aumentar la visibilidad y el compromiso en línea. Sin embargo, crear con la adecuada rapidez contenido de calidad y relevante que se ajuste a las necesidades y preferencias de los clientes puede ser un desafío, especialmente en un entorno digital tan cambiante y competitivo. Es aquí donde entran en juego las herramientas de inteligencia artificial, que pueden ayudarte, entre otras cosas, a crear ágilmente contenido más efectivo y relevante para tu audiencia.  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Los alumnos acudirán al curso con su propio ordenador portátil Objetivos Proporcionar al alumno una visión global actualizada del entorno social media, las estrategias y herramientas en algunas de las principales redes sociales de mayor interés para las empresas y las técnicas de Email Marketing con el fin de que pueda implementarlas y focalizarlas en su negocio o proyecto para obtener los resultados deseados, así como su posible.
  • Conocer las bases de la planificación del marketing en Redes Sociales, en consonancia con los objetivos estratégicos y tácticos de la empresa o proyecto.
  • Saber elaborar un Plan de Social Media.
  • Obtención y análisis de los datos más relevantes y definición de los principales indicadores clave de rendimiento (KPI´s).
  • Utilizar herramientas de inteligencia artificial para aumentar la eficiencia, crear contenidos y mejorar tus resultados.
  • Conocer algunas de las Redes Sociales más relevantes para la empresa, optimización del perfil, datos y estrategias:
    • Facebook
    • Instagram
    • LinkedIn
  • Conocer las principales estrategias de Email Marketing:
  • Estrategia de Newsletter
  • Estrategia de venta a través de Email
  • Herramienta: Mailchimp
Contenidos
  • MÓDULO I. Introducción al Social Media Marketing.
  • MÓDULO II. El Plan de Social Media Marketing.
  • MÓDULO III. Optimización de perfiles y estrategias Facebook e Instagram.
  • MÓDULO IV Optimización de perfil y estrategias en LinkedIn
  • MÓDULO V. Estrategias y herramientas de Email Marketing: Mailchimp.
Destinatarios El curso va dirigido a todos aquellos que deseen impulsar sus competencias en Social Media e Email Marketing y quieran implementar una estrategia integrada en su empresa, proyecto o marca personal. Será de especial interés para: Emprendedores, autónomos, profesionales, directivos, comerciales, publicistas, responsables de marketing o propietarios de negocios, con o sin presencia online, que se plantean dar el salto a la presencia en RRSS u obtener mejores resultados, optimizando la que ya tienen, mejorando la eficiencia y aprovechando todo el potencial a su alcance, tanto si se planean hacerlo personalmente como si piensan delegarlo en agencias o profesionales internos o externos. Ponente Rodrigo J. del Olmo Fernández. Licenciado en Sociología y en Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED. Postgrado de Marketing Digital y Community Management (UIB). Máster de Marketing Digital y Social Media por el Instituto de Transformación Digital. Profesor tutor en la UNED. Consultor y formador especialista en ventas, marketing digital y comunicación, con amplia experiencia en el mundo comercial y en el asesoramiento a organizaciones, empresas y profesionales en la implantación de estrategias digitales y comunicación. Horario Martes y jueves de 16.30h a 19.30h. Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial, Exposición oral, respaldada por una presentación y realización de casos prácticos con conexión on line. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 312€ (296€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.
BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
   
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.
  Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008 Palma de Mallorca Tel.971 70 60 08   formacion@caeb.es     www.caeb.es      caebformacion.com