⏩INTRODUCCIÓNUno de los retos más grandes para las empresas con presencia digital, durante la implementación de estrategias de marketing, es lograr la fidelización de sus clientes.Conseguir un cliente no es sencillo, hacer que repita y vuelva a comprar, lo es menos aún, por tanto, debes llevar a cabo acciones que te ayuden a lograr su fidelización.A través de este curso, conocerás todas las técnicas y herramientas que te ayudarán a implementar de forma efectiva la estrategia de Inbound Marketing, una alternativa al marketing tradicional que permite captar el interés de prospectos calificados a través de contenido útil y relevante, generando confianza y un vínculo a largo plazo con tu marca.⏩OBJETIVOS
Profundizar en el funcionamiento del Inbound marketing y las ventajas que ofrece.
Identificar correctamente las fases por las que pasa el comprador.
Ser consciente de la importancia del comercio electrónico para nuestro negocio.
Saber cómo optimizar el proceso desde que el usuario añade un producto al carrito hasta que el pedido le llega.
Descubrir las claves para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios.
⏩PROGRAMA:MÓDULO 1. CÓMO ATRAER Y CAPTAR CLIENTES EN INTERNET
¿Qué es el Inbound marketing?
Historia del Inbound marketing
Cómo funciona el Inbound marketing
Casos de éxito
Ejemplos en Reino Unido
MÓDULO 2. TÉCNICAS PARA ATRAER TRÁFICO A NUESTRA WEB
Marketing de contenido
Tipos de medios del marketing de contenidos
Beneficios del marketing de contenidos
Redes Sociales. Clasificación.
Construyendo comunidad en las redes sociales.
El éxito cuantitativo de una campaña de social media
El rol de influencer en redes sociales.
Fidelización en redes sociales.
MÓDULO 3. ECOMMERCE. CANALES DE VENTA O DIFUSIÓN
La importancia del comercio electrónico.
Mobile commerce.
La experiencia del usuario en la web (UX/UI)
Proceso de pago sencillo - el carrito de la compra
Optimizar el carrito de la compra.
Proveedores de reparto.
MÓDULO 4. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
Concepto de fidelización
Las 3R de la fidelización
Servicio post-venta online
Cómo proporcionar un buen servicio
Consecuencias de un mal servicio post venta
Twitter, el perfecto canal de atención al cliente
Concepto y características.
Anatomía de un blog. Tipos de blogs
Marketing viral
¿Cómo conseguir que un contenido se haga viral?
Ejemplos de campañas virales
Email marketing
SEO y SEM
SEO
SEM
MÓDULO 5. CAMPAÑA DE INBOUND MARKETING
Pasos para la creación de una campaña de Inbound marketing
Definir qué es un buyer persona
Estudiar el buyer’s journey.
Diseñar el Sales Process
Trazar una estrategia de contenidos
Captación de tráfico
Convertir el tráfico en registros
Priorización de acciones para comenzar un proyecto
Equipo y Tecnología
⏩PONENTE: Dª MARTA MIRALLES DEL EGIDO Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, con Máster en Emprendimiento y Máster en Dirección de Marketing y Ventas. Experta en Comunicación y Marketing Digital. Durante su trayectoria laboral ha ocupado diferentes puestos como Responsable de Marketing y Comunicación. Actualmente Directora de Marketing y Ventas para empresa del sector industrial, centra su labor en definir y ejecutar la estrategia, gestión y análisis de las actividades de marketing de la compañía. Combina su trabajo con la Consultoría y Formación en Marketing, colaborando con escuelas y centros de formación en las áreas de Marketing Estratégico, Marketing Digital, Inbound Marketing, Social Media, Emprendimiento y Ventas.⏩DURACIÓN40 horas⏩METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.⏩¿CUÁNDO SE REALIZARÁ?Del 26 de abril al 14 de junio de 2023Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓNLa cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.Requisitos y/o documentación a presentar por los participantesAntes del inicio del curso: Inscripción online.Lugar de realización: @ Campus Virtual CAEBInformación e inscripciones:INSCRIPCIÓN ONLINEcfrances@caeb.esformacion@caeb.eswww.caeb.es/formacion