Gestión Eficaz de las Emociones y de los Conflictos

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CURSO
MALLORCA
FORMACIÓN
EMOCIONES
CONFLICTOS
Formación ejecutiva


INSCRIPCIÓN ONLINE


INTRODUCCIÓN

Dentro del ámbito profesional es inevitable la presencia de conflictos. Cada conflicto requiere una solución clara y precisa que tenga en cuenta los puntos de vista y emociones de los involucrados.

Las emociones influyen directamente en la forma de abordar los conflictos. Una adecuada gestión de las emociones representa un factor decisivo en las acciones y desempeño de nuestro equipo de trabajo para que logren alcanzar las metas propuestas. Saber gestionar las emociones y los conflictos permite obtener un mejor rendimiento, tanto individual como grupal.

A través de este curso aprenderá a gestionar sus propias emociones y las de los demás, logrando mejorar la calidad de sus relaciones interpersonales y descubrirá diferentes técnicas que favorecen el manejo adecuado de los conflictos que se presentan en una organización, permitiéndole obtener mejores resultados profesionales y lograr el máximo desempeño de su equipo de trabajo.

OBJETIVOS

  • Identificar los diferentes tipos de conflictos en las relaciones laborales.
  • Adquirir herramientas para afrontar la hostilidad con seguridad y competencia.
  • Analizar variables que definen y caracterizan el conflicto en el ámbito profesional.
  • Sensibilizar sobre la importancia de las reacciones emocionales en el desarrollo de los conflictos y cómo gestionarlos de manera eficaz.
  • Analizar la aplicación de diferentes estrategias en función del tipo de confianza.
  • Establecer una comunicación eficaz para gestionar el conflicto.
  • Negociar eficazmente en situación de conflicto.
  • Desarrollar un comportamiento preventivo del conflicto.
  • Aprender herramientas que posibiliten la gestión positiva del conflicto.
  • Diagnosticar el grado de asertividad a la hora de comunicarnos.


PROGRAMA 

  1. RELACIÓN ENTRE EMOCIONES, ESTRÉS Y CONFLICTOS 

Cuantas emociones hay y como distinguirlas.

Entrar en contacto con las propias emociones. Para qué son útiles.

Inteligencia emocional. Factores Intra e interpersonales.

Herramientas de gestión emocional.

Empatía y escucha activa.

  1. EN QUÉ CONSISTE UN CONFLICTO

Qué es y qué no es un conflicto.

Tipos de conflictos en el entorno de trabajo.

Escalada de Glasl. Niveles de conflicto.

  1. CÓMO SE GENERAN LOS CONFLICTOS

Los conflictos interpersonales. Las 5 disfunciones de un equipo. Lencioni.

Estilos de comportamiento y comunicación.

Fases de desarrollo de un equipo y cuando aparece la dinámica del conflicto.

  1. MÉTODOS PARA TRATAR LOS CONFLICTOS

Como manejar la recepción de críticas: metodología y técnicas a utilizar.

Como pedir cambios de comportamiento: realizar críticas.

Métodos no efectivos: evitación o pasividad. Las proyecciones y su efecto negativo...

La actitud proactiva: detectar y sacar fuera el conflicto.

Cómo desarrollar relaciones de confianza.

  1. GUÍA PRÁCTICA DE NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS

Teoría base de Thomas-Kilmann. Definir el conflicto: necesidades e intereses en juego.

Todos ganan: Comprender las posiciones del otro.

Pensar en positivo.

Comunicación No violenta. Teoría de Rosenberg. Respuesta creativa: diseño de alternativas.  

  1. LA ASERTIVIDAD COMO HERRAMIENTA PARA CONTROLAR CONFLICTOS

Diagnóstico personal del nivel de asertividad.

Protocolo para ser asertivo.

 PONENTE: MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ GIMENO

Durante su amplia trayectoria laboral ha ocupado puestos de responsabilidad como Gerente de Formación en la compañía Juste SAQF, Field Training Manager en Allergan y Director en Élogos. Asimismo, ha compaginado su actividad profesional con la docencia. Experto en el desarrollo e impartición de programas de mejora del rendimiento Directivo, habilidades comerciales y de negociación bajo el auspicio Harvard. Desde 2005 es profesor en los Máster del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF), la Fundación ESAME y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Posee estudios universitarios de Farmacia en la UCM. Ha obtenido varias certificaciones internacionales como formador. Coach certificado en ACTP, reconocido por la International Coach Federation (ICF).


A QUIEN VA DIRIGIDO

Directivos.

Responsables de Departamento.

Jefes de Equipo.

Jefes de Proyecto.

Directores de Recursos Humanos.

Directores de Personal.

Técnicos de Recursos Humanos.

Consultores de Recursos Humanos.

Dptos. De Atención al Cliente.

Y en general, a todo profesional relacionado con la gestión de personas en las organizaciones.


DURACIÓN: 8 horas

⏩FECHAS:

8 de mayo de 2025. De 9.30 a 14.00 y de 15.00 a 18.30


⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN 

La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.