Presentación
Gestión avanzada a nivel práctico de nóminas y seguros sociales
Objetivos
Dotar a las personas que trabajan en departamentos de relaciones laborales y RRHH de las empresas, de los elementos necesarios para interpretar y confeccionar los distintos tipos de nóminas y seguros sociales en un nivel avanzado.
Contenidos
• UNIDAD 1. EL SALARIO
- Determinación del salario.
- Conceptos no salariales
- Práctica sobre diferentes tipos de nóminas
• UNIDAD 2. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL, CUMPLIMENTACIÓN Y GESTIÓN DE LAS COTIZACIONES
- Bases de cotización y tipos
- Confección del RLC (confección manual para su comprensión)
- Envío de ficheros SILTRA y gestión de respuestas
- Gestión de deuda
• UNIDAD 3. INCIDENCIAS EN LA NÓMINA
- Situaciones de suspensión de la relación laboral
- Finiquitos e indemnizaciones
- Otras incidencias
• UNIDAD 4. GESTIÓN DE LAS RETENCIONES A CUENTA DEL IRPF EN LA NÓMINA
- Determinación del importe de la retención
- Modelos de IRPF
Destinatarios
Personas con conocimientos básicos a nivel de nóminas, seguros sociales y contratación que desean profundizar en su gestión o bien personas que, teniendo conocimientos previos, desean realizar un reciclaje y actualización profesional en el ámbito laboral. Personas que hayan realizado el curso básico de nóminas y seguros sociales.
Ponente:
El curso será impartido por Francisco Argüelles, graduado social ejerciente desde 2007 con experiencia como jefe de personal de cadena hotelera, propietario de SVS asesores. En la actualidad se encarga de la gestión del conocimiento legal y jurídico, así como la representación en procesos administrativos y judiciales en PyR Asesores.
Horario
Lunes y miércoles de 17h a 20h.
Metodología
La formación será presencial y se impartirá de forma teórico-práctica.
Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes: Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.
Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.
Titulaciones
Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.
Cuota de inscripción:
312€ (296€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable.
BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social
* El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.
*Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.
Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008 . Palma de Mallorca Tel.971 70 60 08
formacion@caeb.es www.caeb.es/formacion