El jefe de prensa de bolsillo. Crea un departamento de comunicación en 24 horas

Inicio Cursos El jefe de prensa de bolsillo. Crea un departament...
Comunicacion
Formación Ejecutiva
Jefe de prensa

FORMACIÓN EJECUTIVA

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

  OBJETIVO Aprender en una jornada intensiva pero al mismo tiempo amena y práctica cómo poner en marcha de inmediato un departamento de comunicación para una empresa, institución, entidad o gabinete profesional que presienta que lo necesita y aún no se ha decidido a crearlo. A QUIÉN VA DIRIGIDO -A organizaciones o profesionales que no dispongan de un departamento de comunicación, incluidas pequeñas empresas con recursos limitados. -A directivos de áreas funcionales como Márketing o Recursos Humanos a quienes han encargado asumir funciones de Comunicación y deseen adquirir competencias en ello de manera rápida. -A gerentes o propietarios de empresas que desen aprender qué le pueden exigir a un director de Comunicación a su cargo. -A estudiantes de Comunicación y Relaciones Públicas que deseen sumergirse en la dimensión práctica de esta profesión. PROGRAMA 1.-A qué debe dedicar su tiempo un responsable de Comunicación. 2.-Cómo se elabora un dossier de prensa. 3.-Cómo se difunden las notas de prensa. 4.-Cómo se aprovecha la web y las redes sociales para las funciones de Comunicación. 5.-Cómo se organiza una rueda de prensa o un evento especial con la presencia de medios de comunicación. 6.-Cómo un portavoz puede hablar a pedir de boca. 7.-Cómo hay que reaccionar en situación de crisis. 8.-Cómo se gestionan los contactos para aparecer en los medios. 9.-Cón qué instrumentos se favorece la comunicación interna y se mejora el clima de trabajo. 10.-Cómo se elabora un Plan de Comunicación. 11.-Cómo se controla lo que los medios y las redes dicen sobre nuestra marca. 12.-Cómo se contrata a un jefe de prensa o una agencia de comunicación y cuánto cuesta. INFORMACIÓN ADICIONAL Imparte el seminario Miguel Ángel Violán, formador de comunicadores con 43 años de experiencia en el campo del periodismo, la comunicación corporativa y la educación, ex director de Comunicación de RIU Hotels & Resorts, licenciado en Periodismo (UAB) y Derecho (UB) y doctorando en oratoria (UIC). Colabora Toni Traveria, periodista y director del programa "Incorporació Immediata" de IB3 Ràdio. Tras la jornada los participantes podrán realizar consultas individuales por e-mail durante 10 días relativas a las cuestiones abordadas en el seminario.