⏩OBJETIVOS: ✅Al final del curso, los asistentes habrán aprendido a medir, analizar y gestionar los costes de una pyme partiendo de un simple balance de sumas y saldos.✅Todo ello, permitirá optimizar procesos, fijar precios de forma óptima y tomar decisiones estratégicas orientadas a potenciar los beneficios.✅A todos los asistentes se les permitirá practicar con un cuadro de mando.⏩ PROGRAMA
Costes
Tipos y clasificación de costes
Centros de responsabilidad
Centros de coste
Centros de beneficio
Imputación de costes indirectos
Sistemas de control de costes
Sistema de las secciones homogéneas
Sistema de costes por actividades
Punto de equilibrio
Costes por proyectos
Presupuestos
Hoja de ruta para reducción de costes
Implementar un sistema de control de gestión desde el principio
Toma de decisiones mediante el análisis de indicadores
⏩DIRIGIDO A:
Empresarios que deseen optimizar los resultados de su empresa.
Responsables de área, especialmente la contable o financiera.
Administrativos y contables que deseen aportar un valor añadido a su currículum y a su empresa.
Profesionales independientes que quieran controlar la economía de su empresa.
⏩PONENTE: CLARA I. VEGA CABALLEROTitulada en Ciencias Empresariales, especialista en gestión empresarial y dirección financiera, con más de 20 años de experiencia como directora financiera en diversas compañías del sector inmobiliario, agrícola y del metal, y desde 2012 es CEO de “Témpora Consultores”, consultora especializada en viabilidad económica financiera e implantación de sistemas de costes con Cuadros de Mando. Su primer contacto con la formación fue como profesora de dirección financiera en el MBA de Escuela Europea de Negocios y actualmente es LinkedIn learning Instructor en finanzas y gestión de proyectos para España e Iberoamérica, Interim mánager para control de gestión en empresas privadas, Docente del MBA EXECUTIVE en Escuela de negocios FEDA, Profesora en el programa de emprendimiento Proyecto Sherpa y además es ponente habitual en jornadas y seminarios de temática económico-financiera, entre ellos: AtixTEch, IMEF universitario, W4TT, Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales de economistas, Asociaciones y escuelas de negocios, entre otros.⏩DURACIÓN: 8 horas28 de noviembre de 2024. De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓNLa cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.