⏩OBJETIVOS
Todo ello, permitirá optimizar procesos, fijar precios de forma óptima y tomar decisiones estratégicas orientadas a potenciar los beneficios.
A todos los asistentes se les permitirá practicar con un cuadro de mando.
⏩CONTENIDOS
•Tipos y clasificación de costes
•Centros de responsabilidad
•Centros de coste
•Centros de beneficio
•Imputación de costes indirectos
•Sistemas de control de costes
•Sistema de las secciones homogéneas
•Sistema de costes por actividades
•Punto de equilibrio
•Costes por proyectos
•Presupuestos
•Hoja de ruta para reducción de costes
•Implementar un sistema de control de gestión desde el principio
•Toma de decisiones mediante el análisis de indicadores
⏩DURACIÓN
8 horas formativas
⏩A QUIÉN VA DIRIGIDO
• Responsables de área, especialmente la contable o financiera.
• Administrativos y contables que deseen aportar un valor añadido a su currículum y a su empresa.
• Profesionales independientes que quieran controlar la economía de su empresa.
⏩FECHAS:
24 de abril de 2025. De 9.30 a 14.00 y de 15.00 a 18.30
⏩PONENTE:
CLARA I. VEGA CABALLERO
Titulada en Ciencias Empresariales, especialista en gestión empresarial y dirección financiera, con más de 20 años de experiencia como directora financiera en diversas compañías del sector inmobiliario, agrícola y del metal, y desde 2012 es CEO de “Témpora Consultores”, consultora especializada en viabilidad económica financiera e implantación de sistemas de costes con Cuadros de Mando. Su primer contacto con la formación fue como profesora de dirección financiera en el MBA de Escuela Europea de Negocios y actualmente es LinkedIn learning Instructor en finanzas y gestión de proyectos para España e Iberoamérica, Interim mánager para control de gestión en empresas privadas, Docente del MBA EXECUTIVE en Escuela de negocios FEDA, Profesora en el programa de emprendimiento Proyecto Sherpa y además es ponente habitual en jornadas y seminarios de temática económico-financiera, entre ellos: AtixTEch, IMEF universitario, W4TT, Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales de economistas, Asociaciones y escuelas de negocios, entre otros.
⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN
La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.