Community Manager: Marketing en Redes Sociales

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La figura del community manager ha tomado cada vez más importancia dentro de los perfiles que configuran el departamento de marketing digital de las empresas. Éste se constituye como una figura clave que tiene como principal función la de gestionar la comunidad y la presencia digital de las empresas. En este curso aprenderás quien es y qué hace esta figura y por qué es clave no sólo en el departamento de marketing sino dentro de la propia organización. Aprenderás qué hace en su día a día, cuáles son las herramientas que utiliza, qué y cómo gestiona las distintas redes sociales, la importancia del posicionamiento SEO y SEM, cómo generar una imagen de marca online y cómo gestionar la reputación online, o cómo elaborar un plan de marketing digital. OBJETIVOS 
  • Entender que los cambios de la sociedad de la información han propiciado la aparición de nuevos perfiles profesionales, como el de responsable de comunidades.
  • Comprender las principales funciones y responsabilidades del puesto de trabajo de community manager.
  • Enumerar qué aptitudes y habilidades requerirán las empresas de los community manager.
  • Conocer qué competencias corresponden a qué perfil del departamento de social media.
  • Saber qué es la marca personal y cómo trabajarla para tu desarrollo personal.
  • Describir las posibilidades de las redes sociales para las empresas.
  • Analizar las distintas plataformas para los community managers.
  • Sintetizar las posibilidades de cada red social.
  • Detallar qué métricas analizar en redes sociales.
  • Descubrir el SMO y sus posibilidades.
  • Analiza el plan de comunicación y la gestión de contenidos para la comunidad.
  • Desarrollar un plan de marketing digital.
  PROGRAMA MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL COMMUNITY MANAGER Introducción
  • Cambio de paradigma: la web 2.0
  • Características del marketing digital
  • El nuevo perfil de usuario
Qué es y qué hace un community manager.
  • Origen del community manager
  • ¿Qué es un community manager y de qué se encarga?
  • Tipos de community manager
  • Habilidades, aptitudes y actitudes de un CM
  • Funciones y responsabilidades de un CM
  • Los objetivos de un CM
  • Gestión de la comunidad digital y moderación de conflictos
El departamento de social media: perfiles, objetivos, recursos
  • Objetivos del departamento de social media
  • Perfiles que intervienen en el departamento de social media
Marca personal
  • ¿Qué es la marca personal?
  • ¿Cómo crear la marca personal y qué estrategias seguir?
  • Cómo trabajar la marca personal en redes sociales
  MÓDULO 2: ESTRATEGIA DEL COMMUNITY MANAGER Plataformas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • Pinterest
  • Blogs
Posicionamiento SEO y Redes Sociales
  • ¿Qué es el posicionamiento SEO?
  • Keywords Longtail y cómo elegir las palabras clave adecuadas
  • Qué puedo hacer en Social para impulsar el SEO
  • Estrategias de SMO (social media optimization)
Métricas y ROI en redes sociales
  • Métricas y KPI a tener en cuenta en redes sociales
  • ROI o retorno de la inversión
  • Herramientas para medir resultados en Social Media
El plan de comunicación
  • La Importancia del plan de comunicación
  • Cómo hacer un plan de comunicación: puntos a tener en cuenta
MÓDULO 3: OTRAS ESTRATEGIAS  Mobile marketing
  • ¿Qué es y de dónde viene el mobile marketing?
  • Campañas de mobile marketing
  Marketing viral
  • Qué es el marketing viral
  • Características de una campaña de marketing viral: cómo hacer que un contenido se vuelva viral
Fidelización en redes sociales e internet
  • Qué es y por qué fidelizar a mis clientes
  • Cómo fidelizar clientes en internet
  • El marketing de influencers
  PONENTE: Dª MARTA MIRALLES DEL EGIDO Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, con Máster en Emprendimiento y Máster en Dirección de Marketing y Ventas. Experta en Comunicación y Marketing Digital. Durante su trayectoria laboral ha ocupado diferentes puestos como Responsable de Marketing y Comunicación. Actualmente Directora de Marketing y Ventas para empresa del sector industrial, centra su labor en definir y ejecutar la estrategia, gestión y análisis de las actividades de marketing de la compañía. Combina su trabajo con la Consultoría y Formación en Marketing, colaborando con escuelas y centros de formación en las áreas de Marketing Estratégico, Marketing Digital, Inbound Marketing, Social Media, Emprendimiento y Ventas. DIRIGIDO A:
  • Directores o Gerentes.
  • Responsables y Técnicos de Marketing, Comunicación y Publicidad.
  • Responsables Comerciales y Departamentos de Ventas.
  • Responsables de Captación y Atención al Cliente.
  • Community Managers.
  • Responsables y Técnicos de Nuevas Tecnologías, Webmasters e Internet.
  • Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing.
 ¿CUÁNTO DURA? Tiene una duración de 40 horas. ¿CUÁNDO SE REALIZARÁ?  Fecha inicio: 8 de noviembre de 2023 Fecha finalización: 18 de diciembre de 2023 METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del campus virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo. CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.*
*Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.
Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción online. Lugar de realización:   @ Campus Virtual CAEB  Información e inscripciones: INSCRIPCIÓN ONLINE cfrances@caeb.es  formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion