Aplazamientos y fraccionamientos de pago. Novedades

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APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DE PAGO. NOVEDADES PROGRAMA ·         MODIFICACIONES EN LA LGT A PARTIR DE 1 DE ENERO DE 2017 Ø  Novedades introducidas por el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, en el aplazamiento y fraccionamiento de las deudas tributarias
  1. Pago en especie de la deuda tributaria (art. 60.2 LGT)
  2. Inadmisibilidad de aplazamiento o fraccionamiento (art. 65.2 LGT)
Ámbito de aplicación del aplazamiento y fraccionamiento del pago
  1. Ámbito objetivo de aplicación
  2. Ámbito subjetivo de aplicación
Ø  El pago en especie Ø  Nota de la AEAT sobre los aplazamientos de los impuestos por los autónomos Ø  Tabla comparativa de las normas tributarias modificadas por el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre ·         INSTRUCCIONES QUE APLICARÁ LA AEAT A PARTIR DE 1 DE ENERO DE 2017 Ø  Solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento formuladas a partir de 1 de enero de 2017
  1. Ámbito de aplicación.
  2. Solicitudes formuladas en periodo ejecutivo.
  3. Resolución Automatizada Masiva (RAM).
  4. Procedimiento ordinario.
    • Inicio
4.2. Tramitación 4.2.1. Calendario provisional de pagos 4.2.2. Documentación complementaria 4.2.3. Situación económico-financiera 4.2.4. Examen de garantías 4.2.5. Medidas cautelares 4.2.6. Resolución 4.2.6.1. Inadmisión 4.2.6.2. Archivo 4.2.6.3. Denegación 4.2.6.4. Concesión 4.2.6.5. Incidencias 4.2.7. Formalización de garantías 4.2.8. Reconsideración de aplazamientos o fraccionamientos 4.2.9. Causas sobrevenidas 4.2.10. Deudores concursales 4.2.10.1. Situación pre concursal 4.2.10.2. Situación concursal 4.2.11. Bienes no admisibles en garantía Ø  Instrucción 1/2017, de 18 de enero, de la Directora del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre gestión de aplazamientos y fraccionamientos de pago Ø  Instrucción 1/2017, de 17 de enero, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se procede a dejar sin efecto la Instrucción 6/2006, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre gestión de aplazamientos y fraccionamientos de pago DIRIGIDO A
  • Departamento de facturación.
  • Contables y asesores fiscales.
  • Mercantiles y tributarios.
  • Directores financieros.
  • Profesionales del Derecho.
  • En general a todo aquel que esté interesado en las materias objeto de este curso.
PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías. Horario Día 25 de mayo de 10.30 a 13.00 horas en Campus Virtual @CAEB (Plataforma Zoom mediante invitación personalizada). Metodología Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes, una vez finalizado el mismo. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción online. Cuota de inscripción:   95 € (90 € para asociados a la CAEB y desempleados)  e incluye la asistencia a las sesiones online y descarga materiales que correspondan. Lugar de realización:   @ Campus Virtual CAEB  Información e inscripciones: INSCRIPCIÓN ONLINE cfrances@caeb.es  formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion