La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) ha solicitado la colaboración de las organizaciones empresariales en la difusión de la App de rastreo de contactos Radar COVID, herramienta que se ha mostrado muy útil en la detección de posibles positivos que se escapan de los métodos de rastreo convencionales.
La aplicación Radar-COVID es una herramienta que
permite conocer fácilmente si se ha estado en contacto en los últimos días con alguna persona a quien se le ha diagnosticado COVID-19, y en caso de que haya contagio, avisar a los otros contactos sin tener que revelar la identidad.
La aplicación Radar COVID
NO recoge ningún
dato personal (nombre, dirección, edad, teléfono, correo electrónico…),
ni de geolocalización o de GPS. Por lo tanto, no puede determinar la identidad ni saber las personas con las que se ha estado.
La App está disponible para móviles
iOs y
Android .
Una vez instalada sólo
se debe dejar activado el bluetooth del móvil, y
en caso de ser diagnosticado de COVID-19,
introducir en la app, de forma
voluntaria, el
código de diagnóstico anónimo que proporcione el
servicio público de salud, para que así otras personas reciban aviso de que han estado en contacto cercano con una persona diagnosticada positiva.
Las principales operadoras de telefonía se han comprometido a no repercutir el consumo de datos de la app RadarCOVID a sus usuarios.
Acceder a las preguntas y respuestas frecuentes sobre la Aplicación Radar Covid-19
Descargar el kit de comunicación facilitado por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, perteneciente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.