Unos 70 empresarios, directivos y profesionales reciben en CAEB claves para gestionar conflictos en el trabajo de forma positiva y eficaz
Cerca de 70 empresarios, directivos y profesionales han abordado esta mañana las principales habilidades y técnicas para gestionar y resolver los conflictos interpersonales de una forma eficaz y positiva durante una jornada gratuita que ha tenido lugar en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (AT-0002/2014) e impartida por María Buján, coach ejecutivo certificada por ICF. Formadora especializada en inteligencia emocional y habilidades sociales. Directora en Fim3 Forma-Innova-Motiva.
La coach ha subrayado la importancia de tomar conciencia y ha explicado las causas de los conflictos, sus tipos, sus desencadenantes y las personalidades que participan. Sin embargo, ha hecho hincapié en las habilidades para resolverlos como la creatividad, la asertividad, la escucha activa, y la empatía, además de introducir otras técnicas de resolución de conflictos.
Los problemas de carácter psicosocial en el ámbito del trabajo tienen importantes repercusiones, no sólo para las personas que los padecen, sino también para las organizaciones y empresas, ya que ocasionan una disminución del rendimiento y la productividad.
Los conflictos entre trabajadores son algo natural e inevitable. Saber gestionarlos bien y a tiempo para evitar que deriven en situaciones más complejas y delicadas es algo que se puede aprender, disponiendo de las técnicas y habilidades adecuadas.
03/06/2015