Inicio Blog Grupo Arabella, nuevo patrono de la Fundació Impulsa Balears

Grupo Arabella, nuevo patrono de la Fundació Impulsa Balears

Carmen Planas destaca “su aportación a la diversificación del turismo en Balears, con productos y servicios de alta calidad”

Francisco Vila: “Sumarnos a Impulsa no hace sino confirmar nuestra voluntad de mejora continua en favor de la competitividad de Balears”

Palma, 18 de julio de 2017.- La presidenta de la Fundació Impulsa Balears, Carmen Planas, y el consejero delegado de Arabella Hoteles e Inversiones de España, Francisco Vila, han firmado la incorporación del Grupo Arabella como nuevo patrono de la Fundació, cumpliendo así con los objetivos establecidos en el Plan anual tanto en términos de crecimiento como de diversificación del Patronato.

Carmen Planas ha dado la bienvenida a Grupo Arabella al Patronato de la Fundació Impulsa Balears destacando “su aportación a la diversificación del turismo en Balears, con productos y servicios de alta calidad”. Planas ha animado “a que se sume a Impulsa Balears el mayor número de empresas con el objetivo de mejorar la economía y la competitividad de nuestras Islas y contribuir, así, a que la sociedad avance hacia un futuro de mayor prosperidad”.

Francisco Vila, ha resaltado que “sumarnos a Impulsa no hace sino confirmar nuestra voluntad de mejora continua en favor de la competitividad de Balears”, señalando que “desde Grupo Arabella hemos sido pioneros en España fundando en Palma de Mallorca el primer resort del país, especializándonos en el segmento turístico de mayor poder adquisitivo y apostando por la práctica del golf por su enorme capacidad desestacionalizadora para la economía de Balears”.

Con esta nueva incorporación, la Fundación Impulsa Balears se refuerza como plataforma de conocimiento estratégico e interacción regional orientada a facilitar la toma de decisiones de los agentes económicos y sociales en la configuración de una agenda de transformación productiva que tenga un impacto significativo sobre la competitividad global de Balears y, con ello, sobre la generación de renta y bienestar para los ciudadanos de Balears.

La Fundación Impulsa Balears es una iniciativa estratégica de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) –como organización más representativa de Balears, la única con carácter intersectorial con actividad en todo el territorio insular– y del Govern de les Illes Balears, a la que desde su nacimiento se han unido empresarios representativos del tejido regional.

Los patronos no natos integrados son Angel 24, Artiem Fresh People Hotels, Auto Vidal, Banca March, Barceló Hotels & Resorts, Caixabank, Cambra Oficial de Comerç, Indústria i Navegació de Mallorca, Clinic Balear, Clínica Juaneda, Endesa, Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Garden Hotels, Grupo Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Grupo Palmaplanas, Hiper Centro, Iberostar Hotels & Resorts, Idiso Hotels Distribution, Mac Hotels, Meliá Hotels International, Productos Fontanet, Riu Hotels & Resorts, Sampol Ingeniería y Obras, Tirme, THB Hotels, Viva Hotels & Resorts, a los que se suma ahora Arabella Hoteles e Inversiones de España.

Arabella Hoteles e Inversiones de España S.A. (Grupo Arabella) pertenece al Grupo Empresarial Schörghuber, multinacional creada en 1954 con sede en Munich (Alemania), dedicada a diversas ramas de actividad, como construcción, desarrollo inmobiliario, hostelería, golf, bebidas y alimentación. Cuenta con un total de 5.800 empleados.

En España, el Grupo Arabella posee los hoteles de 5 ***** St.Regis Mardavall, Castillo Hotel Son Vida y Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel, operados ahora bajo las marcas de Marriot International, así como los 4 campos de golf englobados bajo la marca Arabella Golf (Golf Son Vida, Golf Son Muntaner, Golf Son Quint, y Executive Golf Son Quint). En el área de construcción y desarrollo inmobiliario, el grupo opera bajo la marca de Promotora Vibelba en Mallorca, habiendo desarrollado singulares promociones inmobiliarias y significándose siempre por su elevada calidad constructiva. En Mallorca el Grupo Arabella emplea a más de 650 personas durante todo el año. Precisamente, este 14 de julio, el Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel Son Vida ha celebrado los 25 años desde su apertura.

 

Pie de foto: Francisco Vila, consejero delegado de Arabella Hoteles e Inversiones de España; Carmen Planas, presidenta de la Fundació Impulsa Balears, y Antoni Riera, director técnico de la Fundació.

 

18/07/2017