Carmen Planas: “La seguridad laboral es responsabilidad de empresas, trabajadores y también Administraciones, a las que pedimos un marco legal más simple y adaptado a las pymes”
“Esta VIII Edición de los premios forma parte de las actuaciones que impulsa CAEB para apoyar a las empresas en la promoción de la seguridad y la salud laboral”
Palma, 22 de mayo de 2019.- La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) convoca la ‘VIII Edición de Premios CAEB a las Buenas Prácticas Empresariales en Seguridad y Salud Laboral’ con el objetivo de “mejorar las condiciones de trabajo y la reducción progresiva de la accidentalidad laboral”, ha señalado la presidenta de CAEB, Carmen Planas, que a su vez ha destacado que “la seguridad laboral es una responsabilidad compartida por empresas, trabajadores y también por las Administraciones, que deberían propiciar un marco legal más simple y adaptado a la realidad de las pequeñas y medianas empresas, que son la inmensa mayoría de las empresas a las que CAEB representa”.
Carmen Planas, que ha incidido en que “esta VIII Edición de los premios forma parte de las actuaciones que impulsamos desde CAEB para apoyar a las empresas en la promoción de la seguridad y la salud laboral, sobre todo a las pymes que son las que más dificultades tienen para cumplir el complejo y confuso marco legal”.
Planas ha explicado que “el objetivo de CAEB al convocar estos premios es incentivar y reconocer públicamente a las empresas que demuestran su compromiso con la seguridad y salud laboral y difundir los ejemplos de buenas prácticas, con el fin de extender su aplicación entre el tejido empresarial”.
La presidenta de CAEB ha resaltado que “también es necesaria la sensibilización de los trabajadores y la adopción de comportamientos seguros y saludables”, haciendo hincapié en “la importancia de la formación ofrecida a los trabajadores en materia de seguridad y salud laboral.
Dos modalidades: de 1 a 200 y más de 200 trabajadores
Esta octava edición de los premios, financiados por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, cuenta con dos modalidades. Habrá un premio para empresas de 1 a 200 trabajadores y otro para empresas de más de 200 trabajadores. Pueden concurrir libremente a cada una de ellas las empresas en función de su número de trabajadores.
El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 20 de julio de 2019 a las 14:00 h. Las candidaturas deberán dirigirse a la sede de CAEB en Mallorca, (c/Aragó 215 2º 07008 Palma) o al correo electrónico
prevencion@caeb.es.
Los ganadores recibirán una placa y el sello distintivo que podrán exhibir en su condición de ganador de esta ‘VIII Edición de Premios CAEB a las Buenas Prácticas Empresariales en Seguridad y Salud Laboral’. Las empresas pueden consultar las bases de la convocatoria de los premios
pulsando aquí.