Inicio Blog CAEB considera “irrenunciable” el descuento del 75% y exige “enérgicamente” al Gobierno “que no perjudique a los ciudadanos y empresas de Balears”

CAEB considera “irrenunciable” el descuento del 75% y exige “enérgicamente” al Gobierno “que no perjudique a los ciudadanos y empresas de Balears”

Carmen Planas: “De aplicarse el recorte, el Gobierno ‘dejará en la cuneta’ a los ciudadanos y las empresas de Balears, que, no olvidemos, también financian con sus impuestos infraestructuras que facilitan la movilidad peninsular”   CAEB se opone también a condicionar el descuento al IRPF “porque no se hace ni en las carreteras, ni en las autopistas, ni en las conexiones ferroviarias ni aeroportuarias en la Península   Palma, 3 de agosto de 2020.- La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha mostrado su más “enérgica oposición” a que el Gobierno de España se plantee modificar el descuento del 75% para los residentes de las Islas, señalando que “de aplicarse el recorte, el Gobierno ‘dejará en la cuneta’ a los ciudadanos y las empresas de Balears, que, no olvidemos, también financian con sus impuestos infraestructuras que facilitan la movilidad peninsular”. La presidenta de CAEB ha considerado “irrenunciable” el descuento del 75% y exige “enérgicamente” al Gobierno “que no perjudique a los ciudadanos y empresas de Balears” “El Gobierno de España cometerá un “imperdonable agravio comparativo” que perjudicará a los ciudadanos y empresas de Balears frente a los del resto de comunidades peninsulares”. Por otra parte, CAEB también se opone también y considera “absurdo” que el descuento del 75% se condiciones al IRPF de los ciudadanos “porque esta media no observa ni en las carreteras, ni en las autopistas, ni las conexiones ferroviarias, ni aeroportuarias en la Península”.
03/08/2020