Carmen Planas recalca, sin embargo, la “preocupación empresarial” por la cuarentena impuesta por el Gobierno central “porque va en contra de la recuperación del turismo en Balears”
“Es positivo que se den pasos a favor de agilizar y simplificar la tramitación administrativa de nuevos proyectos mediante la fórmula de la declaración responsable”
Puede escuchar o descargar
audio con declaraciones de la presidenta de CAEB
Puede ver o descargar
imágenes TV con declaraciones de la presidenta de CAEB
Palma, 13 de mayo de 2020.- La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha mostrado su apoyo al nuevo decreto ley de medidas urgentes y extraordinarias para el impulso de la actividad económica y la simplificación administrativa presentado por el Govern “porque favorece la inversión, imprescindible para la reactivación económica de Balears que se ha visto afectada gravemente como consecuencia de la crisis sanitaria desatada por la pandemia del COVID-19”.
Planas ha señalado que “es positivo que se den pasos a favor de agilizar y simplificar la tramitación administrativa de nuevos proyectos mediante la fórmula de la declaración responsable, porque facilitará la inversión en sectores clave que podrán impulsar reformas que contribuyan a mejorar la calidad y la eficiencia energética”, tras participar en la Mesa de Diálogo Social celebrada hoy.
Planas pide al Gobierno central “medidas específicas para la reactivación del turismo”
Sin embargo, la presidenta de CAEB ha recalcado la “preocupación empresarial” por la cuarentena impuesta por el Gobierno central “porque va en contra de la recuperación del turismo en Balears y, en lugar de beneficiarla, la perjudica”.
En este sentido, Carmen Planas ha reiterado que “desde CAEB instamos al Gobierno central a abordar de forma particularizada la recuperación del turismo con medidas específicas y concretas para este sector y para toda la cadena de valor que representa”.
La presidenta de CAEB ha hecho hincapié en que “es urgente acelerar la recuperación del turismo en Balears por la importancia de su efecto tractor en todos los ámbitos de la economía de nuestra comunidad”.