CatalanEnglishGermanSpanish

APP PARA LA REVISIÓN DE LAS CONDICIONES Y EQUIPOS DE TRABAJO

La utilización de las nuevas tecnologías en general, y de las aplicaciones móviles en concreto, facilita la integración de la actividad preventiva en la gestión empresarial y permite potenciar la coordinación y comunicación en seguridad y salud laboral.

El marco reglamentario que regula las condiciones de seguridad y salud en el trabajo establece la necesidad de que los lugares de trabajo y los distintos equipos en ellos instalados y utilizados dispongan de un mantenimiento que garantice la conservación de las prestaciones de seguridad de los mismos a lo largo de su vida útil.

En el ánimo de apoyar a las empresas para el cumplimiento efectivo de sus obligaciones en materia de seguridad y salud laboral, CAEB ha desarrollado, a través de Prevencontrol, S.L y con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (AT-0025/2015), una App que facilita y agiliza el trabajo a realizar y que permite reducir los costes asociados de recursos, tiempo y documentación necesaria en relación a las revisiones de seguridad, inspecciones y mantenimientos periódicos de los lugares, condiciones y equipos de trabajo.

La APP, que es de uso totalmente gratuito ya está disponible para su descarga a través de Google Play.

En el siguiente vídeo se puede visualizar su funcionamiento  y utilidades:

ACCEDER AL VÍDEO RESUMEN DE LA APP DE CAEB PARA LA REVISIÓN DE LAS CONDICIONES Y EQUIPOS DE TRABAJO

 Le invitamos a valorar esta herramienta y a trasladarnos sugerencias de mejora a través del siguiente formulario. No le llevará más de 1 minuto. Gracias por su colaboración.

 

 El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de CAEB y no refleja necesariamente la opinión de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales

 

logo-fprl-at0025_2015