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Reglamento de Facturación, Factura Electrónica y SII. Incluye Factura Electrónica Obligatoria y VeriFactu 09:30
Reglamento de Facturación, Factura Electrónica y SII. Incluye Factura Electrónica Obligatoria y VeriFactu @ CAEB
Feb 5 a las 09:30 – 18:30
Reglamento de Facturación, Factura Electrónica y SII. Incluye Factura Electrónica Obligatoria y VeriFactu @ CAEB
  INSCRIPCIÓN ONLINE   Incluye Factura Electrónica Obligatoria y VeriFactu ⏩INTRODUCCIÓN Durante este curso se profundizará en el conocimiento de las consecuencias fiscales y contables de las facturas como documentos que permiten justificar los gastos y deducciones de los empresarios y profesionales. Repasaremos todos los aspectos del soporte documental correcto de las facturas para su posterior deducibilidad y si las facturas emitidas y soportadas se adecuan a los requisitos del Reglamento. Asimismo se analizará el funcionamiento del Sistema Inmediato de la Información del IVA (SII) y cómo afecta a la empresa este nuevo proceso de gestión del IVA. ⏩OBJETIVOS Conocer la normativa aplicable a la emisión de facturas y facturas electrónicas. Analizar los requisitos que deben cumplir las facturas para su correcta emisión y deducibilidad. Distinguir los diferentes tipos de facturas. Conocer los procedimientos de emisión y envío de las facturas electrónicas. Preparar al personal del departamento de administración para conocer cuál es el procedimiento y los plazos para la remisión de la facturación en sede electrónica de la AEAT. ⏩PROGRAMA : BLOQUE REGLAMENTO DE FACTURACIÓN: • Obligación de expedir, entregar y conservar factura. Plazos. • Factura simplificada, factura completa • Expedición de factura por terceros • Requisitos y contenido de la factura • Notas fiscales a incluir en las facturas • Plazo, moneda, lengua de expedición de facturas • Facturas recapitulativas y rectificativas. Duplicado de facturas. • Especialidades sector turismo – agencia de viajes • Consultas vinculantes, doctrina sobre facturación. BLOQUE DEL SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN – SII • Concepto • A quien afecta el SII. Opción voluntaria. • Plazos de comunicación de facturas y modo de cálculo • Ventajas y Desventajas del SII • Claves de operaciones • La prorrata y sectores diferenciados en el SII. Operaciones exentas y no sujetas. • Régimen especial de Agencia de Viajes en el SII. • Consultas vinculantes, doctrina sobre SII. • Asistentes virtuales y elementos de ayuda. Servicio Pre-303 • Como cumplir con la obligación del SII. Formularios, paso a paso en web AEAT • Como consultar que información tiene el SII. Formularios, paso a paso en web AEAT • Errores frecuentes en el SII y como solventarlos • Sanciones incumplimiento facturación y SII. • Casos prácticos reales de Procedimientos de comprobación y sancionadores. BLOQUE FACTURA ELECTRÓNICA • Qué es la factura electrónica obligatoria y conceptos relacionados • Tipos de factura electrónica • A quién afecta la factura electrónica obligatoria. Excepciones. • Plazos de obligación • Formatos de factura electrónica obligatoria • Composición del sistema de factura electrónica obligatoria • Plataformas electrónicas, tipos e interoperabilidad • Estados de transmisión y pago de factura electrónica obligatoria • Destino de la información facilitada BLOQUE VERIFACTU y BATUZ/TICKETBAI • Qué es el VeriFactu • A quién afecta y quien está obligado. Como evitarlo. • Factura emitidas por terceros. • Cumplimiento de obligaciones VeriFactu • Proceso de transmisión de información • Entrada en vigor. Plazos. • Requisitos de sistemas informáticos VeriFactu • Contenido del registro de información VeriFactu. • Generación de registros de modificación y anulación • TicketBai: Qué es, a quien afecta y como funciona • Batuz: Qué es, a quien afecta y como funciona   ⏩PONENTE: LUIS MIGUEL LARRIBA Socio del departamento fiscal de Garrido Abogados. Habiendo trabajado con anterioridad a su incorporación a Garrido en despachos de abogados internacionales y consultoría, compagina su labor como socio con la docencia en universidades y escuelas de negocios, así como con su participación en ponencias en cámaras y asociaciones empresariales. Dispone de tres carreras universitarias en Derecho, Administración y Dirección de empresas e Igualdad y Género. Adicionalmente cursó cuatro másteres en Abogacía, Tributación y Asesoría Fiscal, un MBA y un máster en dirección de recursos humanos. Luis Miguel centra su trabajo diario en el asesoramiento y planificación fiscal de grandes empresas y grandes patrimonios, así como en la defensa y representación de estos en procedimientos de comprobación e inspección tributaria y en sus posteriores recursos.   ⏩A QUIÉN VA DIRIGIDO Directores financieros Jefes de Administración Jefes de contabilidad Controlllers Auditores Responsables de compras. Responsables de facturación. Responsables de fiscalidad. Asesores contables y tributarios Pymes, autónomos y emprendedores   ⏩DURACIÓN Y FECHA: 8 horas 5 de febrero de 2024 De 9.30 a 14.00 y de 15.00 a 18.30 horas ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.    
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(IBIZA) Obligaciones de Facturación 2025. Sistemas Informáticos de Facturación y Sistema Veri*Factu 09:00
(IBIZA) Obligaciones de Facturación 2025. Sistemas Informáticos de Facturación y Sistema Veri*Factu @ CAEB Ibiza
Feb 7 a las 09:00 – 18:30
(IBIZA) Obligaciones de Facturación 2025. Sistemas Informáticos de Facturación y Sistema Veri*Factu @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA. INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivo Proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para comprender e implementar los nuevos sistemas informáticos de facturación, así como las herramientas clave para gestionar correctamente las obligaciones de facturación mediante el desarrollo de casos prácticos reales. Impartido por Ángel López Atanes Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales. Participa en diferentes Masters de la Universidad Complutense y Universidad Politécnica. Ponente habitual en diferentes Colegios Profesionales y Asociaciones Empresariales. Ponente habitual en diferentes empresas cotizadas como Telefónica, Banco de Santander, Abengoa, Ferrovial, FCC, France Telecom, Deutsche Bank, Caf Signally, CampoFrío, Aguas de Barcelona, Asepeyo, Patentes Talgo, Hospital Clinic, Mutua Corporación, Randstat y Gómez Acebo y Pombo, Fábrica de Moneda y Timbre; en Colegios y Asociaciones, como los Colegios de economistas de Lugo, Ourense, Colegio de Titulados Mercantiles de Badajoz, así como la Asociación de empresarios de hostelería de Baleares, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y la Asociación Profesional de expertos Contables y Tributarios de España(AECE). Imparte mas de 1.100 horas de formación al año en áreas relacionadas con la Economía y el Derecho. En la actualidad dirige el despacho profesional Grupo Atelier en Madrid, desde dónde asesora a diferentes empresas y grupos empresariales en las diferentes áreas de práctica del Bufete. Programa Módulo 1: Sistemas Informáticos de Facturación y Sistema Veri*Factu Introducción a los Sistemas Informáticos de Facturación​​: oDefinición y alcance. oFraude Fiscal Requisitos Técnicos y Funcionales (Real Decreto 1007/2023)​: oPrincipios de integridad, trazabilidad e inalterabilidad. oGeneración y conservación de registros. El registro de Alta Uso de Sistemas VERI*FACTU​: oCaracterísticas y ventajas. oProcedimientos de alta y funcionamiento. Certificación y Estandarización de los Sistemas Informáticos​​: oRequisitos para su homologación. oFormatos estandarizados y compatibilidad. Medidas de Seguridad y Prevención de Manipulaciones​: oControl de acceso y trazabilidad. oFirma digital y hash para garantizar la autenticidad.  Módulo 2: Obligaciones de Facturación a través del desarrollo de casos prácticos  Introducción y Contexto Normativo Resumen de las principales normativas de facturación: oReal Decreto 1619/2012: Tipos de facturas, requisitos y plazos. oActualizaciones Normativas: Uso de QR, facturación electrónica​​. Obligaciones específicas a través del desarrollo de casos prácticos  Tipos de Facturas Factura Completa y Factura Simplificada Factura Electrónica Factura Rectificativa y Nota de Abono Otros documentos Conservación y Plazos de Facturación Conservación de Facturas Plazos: Plazo General y Situaciones excepcionales  Facturación en Contextos Especiales Operaciones Transfronterizas Facturación Electrónica con QR  Identificación de Errores y Herramientas para su Resolución Catálogo de Errores comunes en las facturas Herramientas para su Resolución Integración de requisitos en los procesos de facturación. Documentación y registro de procedimientos. La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB. 310€ en el resto de los casos. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es bonificable parcialmente para trabajadores en Régimen General autorizado por la empresa. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la FUNDAE. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante. HORARIO Viernes 7 de febrero de 2025 en horario de 9.00 a 14.00  y de 15.30 a 18.30 horas METODOLOGÍA Formación Presencial y eminentemente práctica. Se facilitará durante el curso el material didáctico que sea necesario. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán realizar la inscripción online correspondiente LUGAR DE REALIZACIÓN CAEB. Vía Romana, 38 Bajo 07800 Ibiza INSCRIPCIÓN ONLINE afernandez@caeb.es ·  www.caeb.es
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Gestión de Quejas y de Situaciones Difíciles con Clientes 09:30
Gestión de Quejas y de Situaciones Difíciles con Clientes @ CAEB Mallorca
Feb 12 a las 09:30 – 18:30
Gestión de Quejas y de Situaciones Difíciles con Clientes @ CAEB Mallorca
      INSCRIPCIÓN ONLINE   La gestión de reclamaciones se ha convertido en un aspecto estratégico para todas aquellas organizaciones que quieren ofrecer de forma consistente un servicio excelente a sus clientes. Saber actuar antes nuestros clientes de forma adecuada en estas situaciones es fundamental para lograr la satisfacción de nuestros clientes incluso en aquellos momentos en que no hemos sido capaces de satisfacer sus expectativas.   ⏩OBJETIVOS   •Mejorar la imagen de nuestra organización •Disminuir el número de clientes perdidos •Reconocer las reacciones de los clientes insatisfechos y aprender a darles respuesta. •Tratar adecuadamente con diferentes tipos de persona, incluyendo los momentos difíciles de la relación. •Gestionar con eficacia las emociones de lis clientes que reclaman. •Tener una gestión eficaz de quejas que ayude a aumentar la confianza de nuestros clientes. •Aumentar la lealtad de nuestros clientes como factor de ventaja competitiva. ⏩PROGRAMA   Introducción: una queja es un regalo La reacción de un cliente insatisfecho: reconociendo comportamientos. Como lograr la confianza de unos clientes insatisfechos. Tipología de personas y gestión de la reclamación. Gestión emocional ante la crítica Reglas para el tratamiento de quejas Estrategia para la gestión de las emociones del cliente. Mejorando la percepción en nuestros clientes ⏩Impartido por Fernando Cobo. Fernando es un experto en movilizar a personas, retando sus creencias y transformando sus actitudes y comportamientos.  En sus formaciones crea un entorno que permite una participación abierta y honesta que permite transformar creencias y generar impacto en el puesto de trabajo. Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y Máster en en Dirección de Empresas (MBA) por el IDEC – UPF, lleva más de 20 años elaborando e impartiendo programas de formación en habilidades, que versan sobre las diversas materias: Cultura de empresa, Gestión de quejas y conflictos, atención al cliente, liderazgo…entre otras. ⏩DURACIÓN:  8 horas 12 de febrero de 2025. De 9.30 a 14.00 y de 15.00 a 18.30 horas ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.  
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Técnicas de Atención al Cliente: telefónica, presencial, mensajería instantánea, redes sociales y correo electrónico 09:30
Técnicas de Atención al Cliente: telefónica, presencial, mensajería instantánea, redes sociales y correo electrónico @ CAEB
Feb 13 a las 09:30 – 18:30
Técnicas de Atención al Cliente: telefónica, presencial, mensajería instantánea, redes sociales y correo electrónico @ CAEB
      INSCRIPCIÓN ONLINE   ⏩OBJETIVOS Desarrollar habilidades para una adecuada acogida telefónica, facilitando la conversación, gestionando las llamadas en espera y aprendiendo a filtrar mensajes. Lograr que cada llamada atendida sea un cliente satisfecho, comprendiendo la psicología del interlocutor y superando las barreras de comunicación. Saber argumentar de forma positiva, evitando expresiones negativas que provoquen tensión en la conversación. Mejorar habilidad para captar las necesidades de los clientes durante la visita y la atención presencial. Aplicar nuevas ideas para los nuevos tiempos, sugerencias y recursos útiles para transmitir una excelente imagen de empresa. Enriquecer conocimientos y habilidades en la atención telefónica para dar un servicio excelente. Capacitar a los participantes en el manejo de los canales de atención al cliente en redes sociales, enseñándoles cómo gestionar comentarios negativos y críticas en línea. Mejorar y actualizar los conocimientos para brindar una atención al cliente excelente por correo electrónico. Dominar destrezas y herramientas necesarias para gestionar quejas y reclamaciones de manera efectiva, minimizando y resolviendo los conflictos con los clientes. Principio del formulario ⏩PROGRAMA HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EFECTIVA CON CLIENTES Conoce cómo eres y cómo te comunicas con los demás. Modelo Insights Discovery. Test de los colores de la personalidad y la comunicación. Psicología Del Interlocutor. Tipología de clientes y pautas de atención. Barreras que dificultan la comunicación. Estereotipos… Técnicas y habilidades para ser empático y asertivo.   TÉCNICAS PARA UNA ATENCIÓN TELEFÓNICA EFECTIVA. Gestión de llamadas entrantes y salientes. Cómo realizar una correcta acogida telefónica para facilitar la conversación. Uso adecuado del lenguaje y tono de voz. La escucha activa y empática. Test de escucha activa Filtrado y toma de mensajes. Cómo gestionar y priorizar llamadas en espera. Cierre y despedida.   ATENCIÓN AL CLIENTE PRESENCIAL Recepción y bienvenida al cliente en la empresa. Normas básicas de protocolo de empresa: Saludos, acompañamiento a salas… Detalles de atención presencial e imagen personal.   CANALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN REDES SOCIALES Respuestas rápidas y efectivas en redes sociales. Nuevos canales no presenciales (síncronos y asíncronos): Teams, Zoom, Moodle… El uso de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram en el ámbito laboral. WhatsApp para Comunicaciones Internas: 10 Casos de uso.   ATENCIÓN AL CLIENTE POR CORREO ELECTRÓNICO Recomendaciones de estilo: Claridad, Sencillez, Concisión, Redundancia, Redacción actualizada y adaptación digital. Ejercicios prácticos individuales y por grupos. Estructura y redacción de correos electrónicos efectivos. El uso correcto de convenciones, recursos orto-tipográficos y signos de puntuación. Las SIGLAS, euros, etc. Palabras aceptadas por la RAE.   GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES Cómo minimizar y resolver los conflictos con clientes. Técnicas de argumentación y negociación positivas. Palabras y expresiones de acogida neutra de quejas. Regulación emocional y reducción del estrés.   Durante el desarrollo del programa formativo ameno, con ejercicios prácticos, role-plays y casos de estudio para reforzar los conocimientos adquiridos. Todo con una participación de los asistentes para una experiencia de aprendizaje enriquecedora. ⏩DIRIGIDO A: Recepcionistas, Teleoperadores, Secretarias/os y Asistentes de Dirección, Personal administrativo, Departamentos de Atención al Cliente, Quejas y Reclamaciones, Comercial, Administración, Venta al Público…y todas aquellas personas que están en contacto directo con el cliente e interesadas en ofrecer un excelente servicio en su atención. ⏩PONENTE: ROBERTO GARCÍA Licenciado en Ciencias de la Educación (por la Universidad Complutense de Madrid Diplomado Universitario en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid. Con más de 28 años de experiencia Desde 1990. Consultor en Habilidades Directivas, Comunicación Oral y Escrita, Protocolo, etc. Ha impartido formación en empresas tanto en España como en Latinoamérica Grupo Suez Agbar, Avis, Airbus, Boehringer Ingelheim, Codere, Ceca, Henkel, Ibercaja, Iberdrola, Ibermutuamur Johnson Johnson, Guardia Civil, Correos, PricewaterhouseCoopers, Telefónica, Unicaja, Saint Gobain entre otras compañías e instituciones Miembro federado de I C F y certificado como Executive Coach cuenta con más de 1 200 horas de coaching en procesos individuales y de equipos. ⏩DURACIÓN:  8 horas 13 de febrero de 2025. De 9.30 a 14.00 y de 15.00 a 18.30 ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.    
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Novedades Laborales 2025: Aplicación práctica de las novedades y retos pendientes ¡2ª EDICIÓN! 09:30
Novedades Laborales 2025: Aplicación práctica de las novedades y retos pendientes ¡2ª EDICIÓN! @ CAEB
Feb 19 a las 09:30 – 18:30
Novedades Laborales 2025: Aplicación práctica de las novedades y retos pendientes ¡2ª EDICIÓN! @ CAEB
    INSCRIPCIÓN ONLINE   El año 2025 presenta retos y novedades importantes en materia laboral. El pacto de Gobierno ha dejado pendientes para este nuevo año una batería de medidas en materia laboral, desde la reducción de la jornada laboral, al denominado “despido restaurativo”. Es un año que puede tener gran incidencia normativa laboral y social. Por ello, hemos organizado esta jornada donde abordaremos no solo todo lo concerniente a los pactos de Gobierno en materia laboral sino todas las novedades normativas laborales que entrarán en vigor para el 2025. ⏩OBJETIVOS Dotar a los alumnos de un conocimiento integral para adaptarse a las últimas regulaciones y tendencias laborales en 2025.   ⏩PROGRAMA Análisis de las principales medidas que se encuentran encima de la mesa del Gobierno para esta nueva legislatura.   La reforma de la incapacidad temporal tras la LO 1/2023 y el RDLey 2/2023: Comprender la reforma de la incapacidad temporal analizando sus implicaciones y las obligaciones empresariales.   Analizar las novedades en la compatibilidad entre trabajo y pensión de jubilación.   Analizar las medidas destinadas a garantizar la igualdad de trato y oportunidades para personas LGTBI, conforme a la Ley 4/2023.   Balance del impacto en las empresas de los nuevos permisos por razones de cuidado introducidos por el RD Ley 5/2023. Retribución de las ocho semanas del permiso paternal.   Previsible aumento de las semanas del permiso de maternidad y paternidad;   Los “ajustes razonables” ante la declaración de incapacidad permanente, tras las últimas reformas.   No perderemos la oportunidad de analizar las previsibles actuaciones inspectoras durante 2025. Especial mención a la digitalización obligatoria del registro horario.   La nueva exigencia de audiencia previa en los despidos disciplinarios. En qué consiste y cómo llevarlo a cabo.   La indemnización adicional en casos de despidos.   La nueva jornada laboral de 37,5 horas. ¿Cómo impactará en las empresas?   Medidas para garantizar la desconexión digital.   El estatuto del becario      ⏩PONENTE: VERÓNICA CERÓN LLORENTE Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y abogada en ejercicio, Verónica Cerón acumula más de veinte años de experiencia en asesoramiento jurídico laboral a empresas de todos los sectores y perfiles, tanto en el entorno nacional como internacional, y es además letrada especializada en todo tipo de litigios ante tribunales del orden laboral. Asimismo ha compaginado su carrera profesional como abogada con la docencia, siendo actualmente profesora asociada de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Carlos III de Madrid, profesora de Derecho Procesal Laboral en cursos de especialización post-universitaria y activa colaboradora en Seminarios de su especialidad. Tras su paso por destacadas firmas legales, actualmente es Directora del Área Jurídico-Laboral de Garrido.  ⏩A QUIEN VA DIRIGIDO Directores de Recursos Humanos Técnicos de Recursos Humanos Responsables y técnicos del Dpto. de Administración de personal Abogados Consultores Auditores Gestores y, en general, a todos aquellos que necesiten conocer las novedades en materia laboral. ⏩DURACIÓN:  8 horas 19 de febrero de 2025. De 9.30 a 14.00 y de 15.00 a 18.30 ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.    
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Novedades Laborales 2025: Aplicación práctica de las novedades y retos pendientes 09:30
Novedades Laborales 2025: Aplicación práctica de las novedades y retos pendientes @ CAEB
Feb 20 a las 09:30 – 18:30
Novedades Laborales 2025: Aplicación práctica de las novedades y retos pendientes @ CAEB
    INSCRIPCIÓN ONLINE   El año 2025 presenta retos y novedades importantes en materia laboral. El pacto de Gobierno ha dejado pendientes para este nuevo año una batería de medidas en materia laboral, desde la reducción de la jornada laboral, al denominado “despido restaurativo”. Es un año que puede tener gran incidencia normativa laboral y social. Por ello, hemos organizado esta jornada donde abordaremos no solo todo lo concerniente a los pactos de Gobierno en materia laboral sino todas las novedades normativas laborales que entrarán en vigor para el 2025. ⏩OBJETIVOS Dotar a los alumnos de un conocimiento integral para adaptarse a las últimas regulaciones y tendencias laborales en 2025.   ⏩PROGRAMA Análisis de las principales medidas que se encuentran encima de la mesa del Gobierno para esta nueva legislatura.   La reforma de la incapacidad temporal tras la LO 1/2023 y el RDLey 2/2023: Comprender la reforma de la incapacidad temporal analizando sus implicaciones y las obligaciones empresariales.   Analizar las novedades en la compatibilidad entre trabajo y pensión de jubilación.   Analizar las medidas destinadas a garantizar la igualdad de trato y oportunidades para personas LGTBI, conforme a la Ley 4/2023.   Balance del impacto en las empresas de los nuevos permisos por razones de cuidado introducidos por el RD Ley 5/2023. Retribución de las ocho semanas del permiso paternal.   Previsible aumento de las semanas del permiso de maternidad y paternidad;   Los “ajustes razonables” ante la declaración de incapacidad permanente, tras las últimas reformas.   No perderemos la oportunidad de analizar las previsibles actuaciones inspectoras durante 2025. Especial mención a la digitalización obligatoria del registro horario.   La nueva exigencia de audiencia previa en los despidos disciplinarios. En qué consiste y cómo llevarlo a cabo.   La indemnización adicional en casos de despidos.   La nueva jornada laboral de 37,5 horas. ¿Cómo impactará en las empresas?   Medidas para garantizar la desconexión digital.   El estatuto del becario      ⏩PONENTE: VERÓNICA CERÓN LLORENTE Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y abogada en ejercicio, Verónica Cerón acumula más de veinte años de experiencia en asesoramiento jurídico laboral a empresas de todos los sectores y perfiles, tanto en el entorno nacional como internacional, y es además letrada especializada en todo tipo de litigios ante tribunales del orden laboral. Asimismo ha compaginado su carrera profesional como abogada con la docencia, siendo actualmente profesora asociada de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Carlos III de Madrid, profesora de Derecho Procesal Laboral en cursos de especialización post-universitaria y activa colaboradora en Seminarios de su especialidad. Tras su paso por destacadas firmas legales, actualmente es Directora del Área Jurídico-Laboral de Garrido.  ⏩A QUIEN VA DIRIGIDO Directores de Recursos Humanos Técnicos de Recursos Humanos Responsables y técnicos del Dpto. de Administración de personal Abogados Consultores Auditores Gestores y, en general, a todos aquellos que necesiten conocer las novedades en materia laboral. ⏩DURACIÓN:  8 horas 20 de febrero de 2025. De 9.30 a 14.00 y de 15.00 a 18.30 ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.    
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(IBIZA) Novedades Laborales 2025: Aplicación práctica de las novedades y retos pendientes 09:00
(IBIZA) Novedades Laborales 2025: Aplicación práctica de las novedades y retos pendientes @ CAEB Ibiza
Feb 21 a las 09:00 – 18:00
(IBIZA) Novedades Laborales 2025: Aplicación práctica de las novedades y retos pendientes @ CAEB Ibiza
INSCRIPCIÓN ONLINE El año 2025 presenta retos y novedades importantes en materia laboral. El pacto de Gobierno ha dejado pendientes para este nuevo año una batería de medidas en materia laboral, desde la reducción de la jornada laboral, al denominado “despido restaurativo”. Es un año que puede tener gran incidencia normativa laboral y social. Por ello, hemos organizado esta jornada donde abordaremos no solo todo lo concerniente a los pactos de Gobierno en materia laboral sino todas las novedades normativas laborales que entrarán en vigor para el 2025. ⏩OBJETIVOS Dotar a los alumnos de un conocimiento integral para adaptarse a las últimas regulaciones y tendencias laborales en 2025. ⏩PROGRAMA Análisis de las principales medidas que se encuentran encima de la mesa del Gobierno para esta nueva legislatura.   La reforma de la incapacidad temporal tras la LO 1/2023 y el RDLey 2/2023: Comprender la reforma de la incapacidad temporal analizando sus implicaciones y las obligaciones empresariales.   Analizar las novedades en la compatibilidad entre trabajo y pensión de jubilación.   Analizar las medidas destinadas a garantizar la igualdad de trato y oportunidades para personas LGTBI, conforme a la Ley 4/2023.   Balance del impacto en las empresas de los nuevos permisos por razones de cuidado introducidos por el RD Ley 5/2023. Retribución de las ocho semanas del permiso paternal.   Previsible aumento de las semanas del permiso de maternidad y paternidad;   Los “ajustes razonables” ante la declaración de incapacidad permanente, tras las últimas reformas.   No perderemos la oportunidad de analizar las previsibles actuaciones inspectoras durante 2025. Especial mención a la digitalización obligatoria del registro horario.   La nueva exigencia de audiencia previa en los despidos disciplinarios. En qué consiste y cómo llevarlo a cabo.   La indemnización adicional en casos de despidos.   La nueva jornada laboral de 37,5 horas. ¿Cómo impactará en las empresas?   Medidas para garantizar la desconexión digital.   El estatuto del becario     ⏩PONENTE: VERÓNICA CERÓN LLORENTE Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y abogada en ejercicio, Verónica Cerón acumula más de veinte años de experiencia en asesoramiento jurídico laboral a empresas de todos los sectores y perfiles, tanto en el entorno nacional como internacional, y es además letrada especializada en todo tipo de litigios ante tribunales del orden laboral. Asimismo ha compaginado su carrera profesional como abogada con la docencia, siendo actualmente profesora asociada de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Carlos III de Madrid, profesora de Derecho Procesal Laboral en cursos de especialización post-universitaria y activa colaboradora en Seminarios de su especialidad. Tras su paso por destacadas firmas legales, actualmente es Directora del Área Jurídico-Laboral de Garrido.  ⏩A QUIEN VA DIRIGIDO Directores de Recursos Humanos Técnicos de Recursos Humanos Responsables y técnicos del Dpto. de Administración de personal Abogados Consultores Auditores Gestores y, en general, a todos aquellos que necesiten conocer las novedades en materia laboral. ⏩DURACIÓN:  8 horas 21 de febrero de 2025. De 9.30 a 14.00 y de 15.00 a 18.30 ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.    
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Operaciones Internacionales en el IVA 09:30
Operaciones Internacionales en el IVA @ CAEB Palma
Feb 25 a las 09:30 – 18:30
Operaciones Internacionales en el IVA @ CAEB Palma
    INSCRIPCIÓN ONLINE Mediante este curso el asistente podrá conocer cuál es el tratamiento fiscal de las operaciones internacionales en el IVA, el procedimiento correcto de las diversas declaraciones tributarias y estadísticas, y la manera de enfrentarse a las distintas operaciones que surgen en el tráfico internacional de bienes y servicios.   OBJETIVOS ✅ Analizar la influencia y aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido en el marco de las operaciones internacionales, tanto intracomunitarias como extracomunitarias. ✅Examinar el tratamiento fiscal de las operaciones internacionales en el IVA, el procedimiento correcto de las diversas declaraciones tributarias y estadísticas, así como las novedades previstas. ✅Conocer las implicaciones de las reformas recientes operadas en el IVA, por la trasposiciones de determinadas directivas de la UE. ✅Saber determinar con precisión la tributación en el IVA de las entregas de bienes o prestaciones de servicios con origen o destino en el territorio de aplicación del IVA, distinguiendo en función de su naturaleza y de las circunstancias de las operaciones. ✅Profundizar en los numerosos requisitos formales y necesaria justificación ante los órganos de Inspección de Hacienda. ✅Lograr interpretar y gestionar correctamente la documentación fiscal del comercio intracomunitario: IVA intracomunitario, Intrastat y modelos de IVA, etc. ✅Descubrir casos prácticos de gestión del IVA en el comercio internacional, en importaciones y exportaciones. PROGRAMA ESQUEMAS DEL IMPUESTO DEVENGADO Y DEDUCIBLE MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS EN LA UNION EUROPEA ENTREGAS Y ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS DE MERCANCÍAS. ENTRE EMPRESARIOS. CON PARTICULARES. LAS VENTAS A DISTANCIA. MODIFICACIONES PREVISTAS. OPERACIONES TRIANGULARES. EL MODELO 349 CONSIGNACION EN EL MODELO 303 EL INTRASTAT FUERA DE LA UNION EUROPEA EXPORTACIONES DE BIENES. EXPORTACIONES COMERCIALES NUEVO SISTEMA DE DEVOLUCION EN RÉGIMEN DE VIAJEROS TRATAMIENTO DEL IMPUESTO SOPORTADO EN LAS IMPORTACIONES. SERVICIOS INTERNACIONALES REGLAS DE LOCALIZACION DE LOS SERVICIOS SERVICIOS INTERIORES EN LA UNIÓN EUROPEA CONSIGNACIÓN EN EL MODELO 303 EL MODELO 349 NOVEDADES SERVICIOS EXTERIORES DE LA UNIÓN EUROPEA. RAMÓN MARTÍNEZ HERRÁIZ. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado en ejercicio y gestor administrativo, trabajó para el Servicio de Información de la Agencia Tributaria (Subdirección General de Información y Asistencia Tributaria). Profesor colaborador en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Cuenta con gran experiencia en la atención y resolución de dudas planteadas a la hora de aplicar la normativa de IVA. Amplia experiencia como Consultor de Formación en el Área Fiscal. Ha impartido numerosos cursos sobre el IVA en importantes escuelas y organizaciones empresariales.  A QUIÉN VA DIRIGIDO Directores Financieros. Jefes de contabilidad. Jefes de administración. Operadores de los mercados. Personal de las Áreas de Control de Gestión, Control de Riesgo y Auditores internos y externos. Pymes, autónomos y emprendedores y en general todas las personas que se responsabilizan de los cobros y pagos de la empresa. A personas que no dispongan de ciertos conocimientos de los conceptos fundamentales de las Finanzas, y que eventualmente ocupen o pretendan ocupar puestos de responsabilidad en la empresa relacionados con estas materias, o que necesiten relacionarse con responsables financieros. Puede ser también interesante para todos aquellos, que como asesores externos en la empresa estén interesados en la ampliación o actualización de conocimientos sobre estas materias. Asimismo, puede ir dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en la gestión empresarial en general, y que deseen incrementar o actualizar sus conocimientos sobre esta materia. METODOLOGÍA El método pedagógico será eminentemente práctico. El desarrollo de las sesiones consistirá en la presentación de una serie de conocimientos teóricos, que darán paso al desarrollo de casos prácticos, con la participación activa de los asistentes. El material a suministrar constará de transparencias teóricas y de casos prácticos, recomendándose abundante bibliografía de soporte. FECHAS Y HORARIO: Día 25 de febrero de 2025 de 9.30 a 14.00 y de 15.00 a 18.30 horas. La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).  
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