Contabilidad Nivel II. 100% bonificable. Modalidad presencial
C/ Aragón
215
1ª planta
Este curso permitirá al alumno ampliar los conocimientos en Contabilidad a través del estudio de la documentación objeto de contabilización de las pequeñas y medianas empresas.
Objetivos
- Repasar la normativa contable del Plan General de Contabilidad y de las obligaciones fiscales vigentes.
- Preparar la documentación apoyo de los hechos contables, interpretando la información que contiene.
- Registrar contablemente hechos económicos habituales, reconociendo y aplicando la metodología contable y los criterios del Plan General de Contabilidad PYME.
- Contabilizar operaciones económicas habituales correspondientes a un ejercicio económico completo, reconociendo y aplicando la metodología contable y los criterios del Plan de Contabilidad.
- Comprobar las cuentas relacionando cada registro contable con los datos de los documentos apoyo.
Contenidos
PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD. NORMAS CONTABLES
ACREEDORES Y DEUDORES POR OPERACIONES COMERCIALES
- Contabilización de las compras (Interiores, Importaciones, operaciones intracomunitarias), descuentos de compras, devoluciones, anticipos a proveedores
- Contabilización de las ventas (Interiores, Importaciones, operaciones intracomunitarias), descuentos de ventas, devoluciones, anticipos a Clientes.
- Contabilización de Envases y embalajes a devolver por clientes y proveedores.
- Tratamiento de los Efectos Comerciales a Cobrar. Descuento comercial.
- Clientes morosos, contabilización y posibilidad de recuperación del IVA repercutido. Provision para Insolvencias.
- Operaciones de Factoring. Tipos de factoring y su contabilización.
- Contabilización de Nominas, Seguros Sociales, anticipos y embargos.
EL INMOVILIZADO.
- Normativa relativa a la contabilización del inmovilizado.
- Compras y ventas de Inmovilizado.
- Deterioros de valor del Inmovilizado.
- Métodos de Amortización: lineal, por porcentaje, por dígitos etc.
FUENTES DE FINANCIACIÓN
- Recursos propios. Distribución de Beneficios.
- Contabilización de las subvenciones.
- Financiación ajena. Contabilización de préstamos, leasing y renting.
EL PROCESO DE CIERRE
- Ingresos y Gastos anticipados
- Contabilización del Impuesto de sociedades.
- Regularización de las Existencias.
- Pasos para seguir para llevar a cabo el cierre anual de la contabilidad.
- El asiento de regularización y cierre
LAS CUENTAS ANUALES
- Balance de Situación
- Cuenta de Resultados
- Memoria
- Estado de Flujos de Efectivo.
- Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
Destinatarios
– Empresarios de pequeñas y medianas empresas.
– Administrativos y Comerciales que quieran promocionarse.
– Personas interesadas en la materia
Ponente
Francisco Ramírez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor Fiscal miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.
Horario:
Lunes y Miércoles de 16.30h a 19.30.
Metodología
Teórico –práctica basada en:
Formación presencial
Exposición oral
Realización de casos prácticos
Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes
Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.
Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.
Titulaciones
Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.
Cuota de inscripción:
273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable