Agenda
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Reglamento de Facturación, Factu...
@ CAEB
Reglamento de Facturación, Factu...
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Feb 5 a las 09:30 – 18:30
INSCRIPCIÓN ONLINE Incluye Factura Electrónica Obligatoria y VeriFactu ⏩INTRODUCCIÓN Durante este curso se profundizará en el conocimiento de las consecuencias fiscales y contables de las facturas como documentos que permiten justificar los gastos y deducciones de los empresarios y profesionales. Repasaremos todos los aspectos del soporte documental correcto de las facturas para su posterior deducibilidad y si las facturas emitidas y soportadas se adecuan a los requisitos del Reglamento. Asimismo se analizará el funcionamiento del Sistema Inmediato de la Información del IVA (SII) y cómo afecta a la empresa este nuevo proceso de gestión del IVA. ⏩OBJETIVOS Conocer la normativa aplicable a la emisión de facturas y facturas electrónicas. Analizar los requisitos que deben cumplir las facturas para su correcta emisión y deducibilidad. Distinguir los diferentes tipos de facturas. Conocer los procedimientos de emisión y envío de las facturas electrónicas. Preparar al personal del departamento de administración para conocer cuál es el procedimiento y los plazos para la remisión de la facturación en sede electrónica de la AEAT. ⏩PROGRAMA : BLOQUE REGLAMENTO DE FACTURACIÓN: • Obligación de expedir, entregar y conservar factura. Plazos. • Factura simplificada, factura completa • Expedición de factura por terceros • Requisitos y contenido de la factura • Notas fiscales a incluir en las facturas • Plazo, moneda, lengua de expedición de facturas • Facturas recapitulativas y rectificativas. Duplicado de facturas. • Especialidades sector turismo – agencia de viajes • Consultas vinculantes, doctrina sobre facturación. BLOQUE DEL SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN – SII • Concepto • A quien afecta el SII. Opción voluntaria. • Plazos de comunicación de facturas y modo de cálculo • Ventajas y Desventajas del SII • Claves de operaciones • La prorrata y sectores diferenciados en el SII. Operaciones exentas y no sujetas. • Régimen especial de Agencia de Viajes en el SII. • Consultas vinculantes, doctrina sobre SII. • Asistentes virtuales y elementos de ayuda. Servicio Pre-303 • Como cumplir con la obligación del SII. Formularios, paso a paso en web AEAT • Como consultar que información tiene el SII. Formularios, paso a paso en web AEAT • Errores frecuentes en el SII y como solventarlos • Sanciones incumplimiento facturación y SII. • Casos prácticos reales de Procedimientos de comprobación y sancionadores. BLOQUE FACTURA ELECTRÓNICA • Qué es la factura electrónica obligatoria y conceptos relacionados • Tipos de factura electrónica • A quién afecta la factura electrónica obligatoria. Excepciones. • Plazos de obligación • Formatos de factura electrónica obligatoria • Composición del sistema de factura electrónica obligatoria • Plataformas electrónicas, tipos e interoperabilidad • Estados de transmisión y pago de factura electrónica obligatoria • Destino de la información facilitada BLOQUE VERIFACTU y BATUZ/TICKETBAI • Qué es el VeriFactu • A quién afecta y quien está obligado. Como evitarlo. • Factura emitidas por terceros. • Cumplimiento de obligaciones VeriFactu • Proceso de transmisión de información • Entrada en vigor. Plazos. • Requisitos de sistemas informáticos VeriFactu • Contenido del registro de información VeriFactu. • Generación de registros de modificación y anulación • TicketBai: Qué es, a quien afecta y como funciona • Batuz: Qué es, a quien afecta y como funciona ⏩PONENTE: LUIS MIGUEL LARRIBA Socio del departamento fiscal de Garrido Abogados. Habiendo trabajado con anterioridad a su incorporación a Garrido en despachos de abogados internacionales y consultoría, compagina su labor como socio con la docencia en universidades y escuelas de negocios, así como con su participación en ponencias en cámaras y asociaciones empresariales. Dispone de tres carreras universitarias en Derecho, Administración y Dirección de empresas e Igualdad y Género. Adicionalmente cursó cuatro másteres en Abogacía, Tributación y Asesoría Fiscal, un MBA y un máster en dirección de recursos humanos. Luis Miguel centra su trabajo diario en el asesoramiento y planificación fiscal de grandes empresas y grandes patrimonios, así como en la defensa y representación de estos en procedimientos de comprobación e inspección tributaria y en sus posteriores recursos. ⏩A QUIÉN VA DIRIGIDO Directores financieros Jefes de Administración Jefes de contabilidad Controlllers Auditores Responsables de compras. Responsables de facturación. Responsables de fiscalidad. Asesores contables y tributarios Pymes, autónomos y emprendedores ⏩DURACIÓN Y FECHA: 8 horas 5 de febrero de 2024 De 9.30 a 14.00 y de 15.00 a 18.30 horas ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.
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(IBIZA) Obligaciones de Facturac...
@ CAEB Ibiza
(IBIZA) Obligaciones de Facturac...
@ CAEB Ibiza
Feb 7 a las 09:00 – 18:30
DESCARGAR PROGRAMA. INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivo Proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para comprender e implementar los nuevos sistemas informáticos de facturación, así como las herramientas clave para gestionar correctamente las obligaciones de facturación mediante el desarrollo de casos prácticos reales. Impartido por Ángel López Atanes Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales. Participa en diferentes Masters de la Universidad Complutense y Universidad Politécnica. Ponente habitual en diferentes Colegios Profesionales y Asociaciones Empresariales. Ponente habitual en diferentes empresas cotizadas como Telefónica, Banco de Santander, Abengoa, Ferrovial, FCC, France Telecom, Deutsche Bank, Caf Signally, CampoFrío, Aguas de Barcelona, Asepeyo, Patentes Talgo, Hospital Clinic, Mutua Corporación, Randstat y Gómez Acebo y Pombo, Fábrica de Moneda y Timbre; en Colegios y Asociaciones, como los Colegios de economistas de Lugo, Ourense, Colegio de Titulados Mercantiles de Badajoz, así como la Asociación de empresarios de hostelería de Baleares, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y la Asociación Profesional de expertos Contables y Tributarios de España(AECE). Imparte mas de 1.100 horas de formación al año en áreas relacionadas con la Economía y el Derecho. En la actualidad dirige el despacho profesional Grupo Atelier en Madrid, desde dónde asesora a diferentes empresas y grupos empresariales en las diferentes áreas de práctica del Bufete. Programa Módulo 1: Sistemas Informáticos de Facturación y Sistema Veri*Factu Introducción a los Sistemas Informáticos de Facturación: oDefinición y alcance. oFraude Fiscal Requisitos Técnicos y Funcionales (Real Decreto 1007/2023): oPrincipios de integridad, trazabilidad e inalterabilidad. oGeneración y conservación de registros. El registro de Alta Uso de Sistemas VERI*FACTU: oCaracterísticas y ventajas. oProcedimientos de alta y funcionamiento. Certificación y Estandarización de los Sistemas Informáticos: oRequisitos para su homologación. oFormatos estandarizados y compatibilidad. Medidas de Seguridad y Prevención de Manipulaciones: oControl de acceso y trazabilidad. oFirma digital y hash para garantizar la autenticidad. Módulo 2: Obligaciones de Facturación a través del desarrollo de casos prácticos Introducción y Contexto Normativo Resumen de las principales normativas de facturación: oReal Decreto 1619/2012: Tipos de facturas, requisitos y plazos. oActualizaciones Normativas: Uso de QR, facturación electrónica. Obligaciones específicas a través del desarrollo de casos prácticos Tipos de Facturas Factura Completa y Factura Simplificada Factura Electrónica Factura Rectificativa y Nota de Abono Otros documentos Conservación y Plazos de Facturación Conservación de Facturas Plazos: Plazo General y Situaciones excepcionales Facturación en Contextos Especiales Operaciones Transfronterizas Facturación Electrónica con QR Identificación de Errores y Herramientas para su Resolución Catálogo de Errores comunes en las facturas Herramientas para su Resolución Integración de requisitos en los procesos de facturación. Documentación y registro de procedimientos. La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB. 310€ en el resto de los casos. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es bonificable parcialmente para trabajadores en Régimen General autorizado por la empresa. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la FUNDAE. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante. HORARIO Viernes 7 de febrero de 2025 en horario de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas METODOLOGÍA Formación Presencial y eminentemente práctica. Se facilitará durante el curso el material didáctico que sea necesario. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán realizar la inscripción online correspondiente LUGAR DE REALIZACIÓN CAEB. Vía Romana, 38 Bajo 07800 Ibiza INSCRIPCIÓN ONLINE afernandez@caeb.es · www.caeb.es
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09:00
Funciones en Excel (Aula Virtual)
@ Aula Virtual CAEB
Funciones en Excel (Aula Virtual)
@ Aula Virtual CAEB
Feb 11 a las 09:00 – 09:00
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador. Objetivos Adquirir los conocimientos necesarios para componer fórmulas de cualquier tipo, utilizar las funciones más útiles de excel, efectuando con ellas operaciones estadísticas, de búsqueda y decisión. Conocer en qué ámbito se puede utilizar una determinada función de excel. Aprender la estructura lógica de una función y qué son los argumentos obligatorios y opcionales. Aprender a concatenar funciones para evitar cálculos intermedios. Contenidos Repaso de referencias relativas y absolutas $$ Fórmulas básicas con nombre de rango y actualización automática SUMA (notas) Fórmulas condicionales SUMAR.SI.CONJUNTO () Fórmulas de bases de datos BDSUMA(), recordar filtros avanzados Fórmulas de tipo texto CONCATENAR(), EXTRAER() Fórmulas de fecha y hora HOY() y AHORA() Fórmulas lógicas SI() Y() O() Fórmulas de búsqueda y referencia BUSCAV() CONSULTAV() Función INDIRECTO() y sus aplicaciones Concatenación de funciones Concatenar Extraer con Encontrar Concatenar Aleatorio con Elegir Concatenar Buscarv con Si Concatenar Buscav con Si y con Indirecto Concatenar Si.error con BuscarV Concatenar Si.error con coincidir con Formato condicional Destinatarios Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: conocer los principales menús, saber hacer una fórmula básica y saber qué es una función de Excel y sus argumentos ejemplo suma (arg1; arg2) Requisitos del PC del participante Tener instalado el Microsoft Office 2007 o superior o el Microsoft Office 365, versión instalada en el escritorio. Puede haber incompatibilidades con MAC. Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario 11, 12 y 13 de febrero de 2025 de 9.00 a 11.00 horas. Metodología Formación en Aula Virtual a través de Microsoft Teams. No es teleformación y no se facilitarán las grabaciones de las sesiones. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes. Cuota de inscripción: 95€ (90€ para asociados a la CAEB y desempleados) PLAZAS LIMITADAS Lugar de realización: @ Campus Virtual CAEB Información e inscripciones: afernandez@caeb.es www.caeb.es/formacion
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12
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Gestión de Quejas y de Situacion...
@ CAEB Mallorca
Gestión de Quejas y de Situacion...
@ CAEB Mallorca
Feb 12 a las 09:30 – 18:30
INSCRIPCIÓN ONLINE La gestión de reclamaciones se ha convertido en un aspecto estratégico para todas aquellas organizaciones que quieren ofrecer de forma consistente un servicio excelente a sus clientes. Saber actuar antes nuestros clientes de forma adecuada en estas situaciones es fundamental para lograr la satisfacción de nuestros clientes incluso en aquellos momentos en que no hemos sido capaces de satisfacer sus expectativas. ⏩OBJETIVOS •Mejorar la imagen de nuestra organización •Disminuir el número de clientes perdidos •Reconocer las reacciones de los clientes insatisfechos y aprender a darles respuesta. •Tratar adecuadamente con diferentes tipos de persona, incluyendo los momentos difíciles de la relación. •Gestionar con eficacia las emociones de lis clientes que reclaman. •Tener una gestión eficaz de quejas que ayude a aumentar la confianza de nuestros clientes. •Aumentar la lealtad de nuestros clientes como factor de ventaja competitiva. ⏩PROGRAMA Introducción: una queja es un regalo La reacción de un cliente insatisfecho: reconociendo comportamientos. Como lograr la confianza de unos clientes insatisfechos. Tipología de personas y gestión de la reclamación. Gestión emocional ante la crítica Reglas para el tratamiento de quejas Estrategia para la gestión de las emociones del cliente. Mejorando la percepción en nuestros clientes ⏩Impartido por Fernando Cobo. Fernando es un experto en movilizar a personas, retando sus creencias y transformando sus actitudes y comportamientos. En sus formaciones crea un entorno que permite una participación abierta y honesta que permite transformar creencias y generar impacto en el puesto de trabajo. Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y Máster en en Dirección de Empresas (MBA) por el IDEC – UPF, lleva más de 20 años elaborando e impartiendo programas de formación en habilidades, que versan sobre las diversas materias: Cultura de empresa, Gestión de quejas y conflictos, atención al cliente, liderazgo…entre otras. ⏩DURACIÓN: 8 horas 12 de febrero de 2025. De 9.30 a 14.00 y de 15.00 a 18.30 horas ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.
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Contabilidad Nivel II. 100% boni...
@ CAEB Mallorca
Contabilidad Nivel II. 100% boni...
@ CAEB Mallorca
Feb 12 a las 16:30 – 19:30
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Este curso permitirá al alumno ampliar los conocimientos en Contabilidad a través del estudio de la documentación objeto de contabilización de las pequeñas y medianas empresas. Objetivos Repasar la normativa contable del Plan General de Contabilidad y de las obligaciones fiscales vigentes. Preparar la documentación apoyo de los hechos contables, interpretando la información que contiene. Registrar contablemente hechos económicos habituales, reconociendo y aplicando la metodología contable y los criterios del Plan General de Contabilidad PYME. Contabilizar operaciones económicas habituales correspondientes a un ejercicio económico completo, reconociendo y aplicando la metodología contable y los criterios del Plan de Contabilidad. Comprobar las cuentas relacionando cada registro contable con los datos de los documentos apoyo. Contenidos PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD. NORMAS CONTABLES ACREEDORES Y DEUDORES POR OPERACIONES COMERCIALES Contabilización de las compras (Interiores, Importaciones, operaciones intracomunitarias), descuentos de compras, devoluciones, anticipos a proveedores Contabilización de las ventas (Interiores, Importaciones, operaciones intracomunitarias), descuentos de ventas, devoluciones, anticipos a Clientes. Contabilización de Envases y embalajes a devolver por clientes y proveedores. Tratamiento de los Efectos Comerciales a Cobrar. Descuento comercial. Clientes morosos, contabilización y posibilidad de recuperación del IVA repercutido. Provision para Insolvencias. Operaciones de Factoring. Tipos de factoring y su contabilización. Contabilización de Nominas, Seguros Sociales, anticipos y embargos. EL INMOVILIZADO. Normativa relativa a la contabilización del inmovilizado. Compras y ventas de Inmovilizado. Deterioros de valor del Inmovilizado. Métodos de Amortización: lineal, por porcentaje, por dígitos etc. FUENTES DE FINANCIACIÓN Recursos propios. Distribución de Beneficios. Contabilización de las subvenciones. Financiación ajena. Contabilización de préstamos, leasing y renting. EL PROCESO DE CIERRE Ingresos y Gastos anticipados Contabilización del Impuesto de sociedades. Regularización de las Existencias. Pasos para seguir para llevar a cabo el cierre anual de la contabilidad. El asiento de regularización y cierre LAS CUENTAS ANUALES Balance de Situación Cuenta de Resultados Memoria Estado de Flujos de Efectivo. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto Destinatarios – Empresarios de pequeñas y medianas empresas. – Administrativos y Comerciales que quieran promocionarse. – Personas interesadas en la materia Ponente Francisco Ramírez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor Fiscal miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario: Lunes y Miércoles de 16.30h a 19.30. Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Exposición oral Realización de casos prácticos Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable
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13
Jue
09:30
Técnicas de Atención al Cliente:...
@ CAEB
Técnicas de Atención al Cliente:...
@ CAEB
Feb 13 a las 09:30 – 18:30
INSCRIPCIÓN ONLINE ⏩OBJETIVOS Desarrollar habilidades para una adecuada acogida telefónica, facilitando la conversación, gestionando las llamadas en espera y aprendiendo a filtrar mensajes. Lograr que cada llamada atendida sea un cliente satisfecho, comprendiendo la psicología del interlocutor y superando las barreras de comunicación. Saber argumentar de forma positiva, evitando expresiones negativas que provoquen tensión en la conversación. Mejorar habilidad para captar las necesidades de los clientes durante la visita y la atención presencial. Aplicar nuevas ideas para los nuevos tiempos, sugerencias y recursos útiles para transmitir una excelente imagen de empresa. Enriquecer conocimientos y habilidades en la atención telefónica para dar un servicio excelente. Capacitar a los participantes en el manejo de los canales de atención al cliente en redes sociales, enseñándoles cómo gestionar comentarios negativos y críticas en línea. Mejorar y actualizar los conocimientos para brindar una atención al cliente excelente por correo electrónico. Dominar destrezas y herramientas necesarias para gestionar quejas y reclamaciones de manera efectiva, minimizando y resolviendo los conflictos con los clientes. Principio del formulario ⏩PROGRAMA HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EFECTIVA CON CLIENTES Conoce cómo eres y cómo te comunicas con los demás. Modelo Insights Discovery. Test de los colores de la personalidad y la comunicación. Psicología Del Interlocutor. Tipología de clientes y pautas de atención. Barreras que dificultan la comunicación. Estereotipos… Técnicas y habilidades para ser empático y asertivo. TÉCNICAS PARA UNA ATENCIÓN TELEFÓNICA EFECTIVA. Gestión de llamadas entrantes y salientes. Cómo realizar una correcta acogida telefónica para facilitar la conversación. Uso adecuado del lenguaje y tono de voz. La escucha activa y empática. Test de escucha activa Filtrado y toma de mensajes. Cómo gestionar y priorizar llamadas en espera. Cierre y despedida. ATENCIÓN AL CLIENTE PRESENCIAL Recepción y bienvenida al cliente en la empresa. Normas básicas de protocolo de empresa: Saludos, acompañamiento a salas… Detalles de atención presencial e imagen personal. CANALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN REDES SOCIALES Respuestas rápidas y efectivas en redes sociales. Nuevos canales no presenciales (síncronos y asíncronos): Teams, Zoom, Moodle… El uso de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram en el ámbito laboral. WhatsApp para Comunicaciones Internas: 10 Casos de uso. ATENCIÓN AL CLIENTE POR CORREO ELECTRÓNICO Recomendaciones de estilo: Claridad, Sencillez, Concisión, Redundancia, Redacción actualizada y adaptación digital. Ejercicios prácticos individuales y por grupos. Estructura y redacción de correos electrónicos efectivos. El uso correcto de convenciones, recursos orto-tipográficos y signos de puntuación. Las SIGLAS, euros, etc. Palabras aceptadas por la RAE. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES Cómo minimizar y resolver los conflictos con clientes. Técnicas de argumentación y negociación positivas. Palabras y expresiones de acogida neutra de quejas. Regulación emocional y reducción del estrés. Durante el desarrollo del programa formativo ameno, con ejercicios prácticos, role-plays y casos de estudio para reforzar los conocimientos adquiridos. Todo con una participación de los asistentes para una experiencia de aprendizaje enriquecedora. ⏩DIRIGIDO A: Recepcionistas, Teleoperadores, Secretarias/os y Asistentes de Dirección, Personal administrativo, Departamentos de Atención al Cliente, Quejas y Reclamaciones, Comercial, Administración, Venta al Público…y todas aquellas personas que están en contacto directo con el cliente e interesadas en ofrecer un excelente servicio en su atención. ⏩PONENTE: ROBERTO GARCÍA Licenciado en Ciencias de la Educación (por la Universidad Complutense de Madrid Diplomado Universitario en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid. Con más de 28 años de experiencia Desde 1990. Consultor en Habilidades Directivas, Comunicación Oral y Escrita, Protocolo, etc. Ha impartido formación en empresas tanto en España como en Latinoamérica Grupo Suez Agbar, Avis, Airbus, Boehringer Ingelheim, Codere, Ceca, Henkel, Ibercaja, Iberdrola, Ibermutuamur Johnson Johnson, Guardia Civil, Correos, PricewaterhouseCoopers, Telefónica, Unicaja, Saint Gobain entre otras compañías e instituciones Miembro federado de I C F y certificado como Executive Coach cuenta con más de 1 200 horas de coaching en procesos individuales y de equipos. ⏩DURACIÓN: 8 horas 13 de febrero de 2025. De 9.30 a 14.00 y de 15.00 a 18.30 ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.
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Lun
09:00
POWER BI DESKTOP (Aula Virtual)
@ Aula Virtual CAEB
POWER BI DESKTOP (Aula Virtual)
@ Aula Virtual CAEB
Feb 17 a las 09:00 – 09:00
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos Los objetivos del curso Power BI desktop son: Aprender a utilizar una herramienta de análisis de datos. Conocer las posibilidades Power BI para el análisis de información. Trabajar con Power BI desktop para visualizar los datos y crear informes. Realizar consultas y manipulación e integración de datos con Power Query y nuevos orígenes de datos. Descargar el Programa Power BI deskop para crear Lienzos y posteriormente publicarlos en tu Power BI de Office 365 y compartirlos con todos tus compañeros de la organización. Contenidos ¿Qué es un modelo de datos y cómo se crea automáticamente? Cómo crear relaciones en el modelo de datos de POwer BI desktop. Vincular datos a diferentes orígenes de datos Modelo Relacional y POwer Query Agregar tablas al modelo de datos de Power BI Manipular los datos con PowerQuery Obtener y Transformar Crear relaciones desde la ventana de relaciones cómo se agregan automáticamente al modelo Crear nuevos campos en las tablas vinculadas MEDIDAS. Funciones DAX. ¿Qué son? ¿Cuáles son las más conocidas? SUMX, RELATED, RELATEDTABLE Simular un BUSCAV con RELATED() CALCULATE() FILTER() SAMEPERIODLASTYEAR() CALENDARAUTO() ALL() ALLSELECTED() SWITCH() DATESYTD() Crear un informe en Power BI Visualizaciones de tabla y tabla dinámica Visualizaciones de columnas, líneas, circular y barras Visualizaciones tipo medidor Crear la tabla CALENDARIO que permitirá comparar con periodos anteriores Formatos Condicionales sobre los resultados en tablas y gráficos Cómo publicar lienzos si tenemos licencia Power BI en nuestro Office 365 Creación de años fiscales diferentes al año natural Sincronización de segmentaciones Marcadores y presentaciones Títulos dinámicos con la instrucción HASONEVALUE Cambiar el tamaño de los lienzos Descargar nuevas visualizaciones tipo Infographics Designer y Word Cloud Destinatarios Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: concretamente saber desenvolverse con tablas dinámicas. Requisitos del PC del participante Tener descargado la aplicación Power BI desktop en español (no compatible con MAC). Se facilitará el enlace para su descarga (gratuita). Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario 17, 19, 24 de febrero en horario de 9.00 a 11.00h.y 26 de febrero en horario de 8.45 a 10.45h. Metodología Formación en Aula Virtual a través de Mircrosoft Teams, no es teleformación y no se facilitarán las grabaciones de las sesiones. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes. Cuota de inscripción: 125€ (120€ para asociados a la CAEB y desempleados) Información e inscripciones: afernandez@caeb.es
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Power BI, Power Query, Modelo de...
@ CAEB Mallorca
Power BI, Power Query, Modelo de...
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Feb 17 a las 16:30 – 19:30
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Objetivos Con el curso de Power BI, Modelo de datos y Macros aprenderás a crear bases de datos relacionales en Excel, importar y transformar datos en Power Query, y usar el Visual Basic para crear tus propias funciones y macros en el entorno de Excel. También aprenderás a utilizar la herramienta Power BI desktop para importar tus datos de Excel u otras bases de datos, transformarlos y crear Dashboards Power BI o tableros de datos. Contenidos POWER PIVOT Introducción a la Ventana de Power Pivot . Métodos de Importación de datos a la ventana de Power Pivot Modelo de datos, relaciones, campos clave. Jerarquía de fechas Qué son las medidas y cómo crearlas en el panel de cálculos de P. Pivot Qué son los KPI o índices clave de rendimiento Cómo crear 4 gráficos dinámicos con segmentaciones que filtren todos a la vez. POWER QUERY También llamado Obtener y Transformar. Cómo crear nuevas consultas Transformar datos, filas a columnas, dinamización de columnas. Cómo hacer agrupaciones de campos y cálculos nuevos Crear nuevas tablas a partir de tablas relacionadas, combinar y anexar Transformación de campos de tipo fecha, a mes, día, semana, trimestre Creación de funciones parametrizadas a partir del editor avanzado Obtener datos de un PDF y de una carpeta con PDF’s Introducción al Lenguaje M (Registros, Listas y Tablas) POWER BI desktop Introducción al Power BI desktop. Cómo obtener y transformar los datos Modelo de datos en Power BI ventajas respecto el POwer Pivot Creación de un informe basado en Excel o Base de datos Access Crear visualizaciones tipo gráfico, tabla, Matriz, tarjetas, ejes medidores, etc… Crear Medidas con funciones DAX Tabla CALENDARIO, saber utilizar Años fiscales diferentes al Año natural. Crear recorridos dinámicos en el tablero a partir de Marcadores Programar actualizaciones automáticas con datos alojados en Sharepoint Crear medidas que informen de la última actualización de los datos UDF’S Crear funciones definidas por el usuario Hacer visibles las UDF´s a todos los libros abiertos CREAR Y EJECUTAR MACROS GRABADAS Crear y ejecutar macros grabadas Cómo grabar una macro en Excel ESCRIBIR NUESTRAS PROPIAS MACROS Activar la ficha del programador El editor de Visual Basic ASIGNAR EJECUCIÓN DE MACROS A EVENTOS Eventos de libro Eventos de hoja CONSTRUIR EXPRESIONES DE VISUAL BASIC Expresiones de VBA Trabajar con funciones en VBA Destinatarios Este curso va dirigido a todas aquellas personas de los diferentes departamentos financieros, administración contabilidad, control de gestión, comercial, logística, RRHH y Dirección o Gerencia que quieran aprender a escribir macros a partir del lenguaje de programación VBA (Visual Basic para Aplicaciones) en Excel y aprender los fundamentos de programación VBA para su correcta aplicación en Excel. Además de conocer la potente herramienta POWER BI DESKTOP que permite crear tablas dinámicas a partir de los datos organizados en tablas relacionadas entre sí y crear informes dinámicos que pueden compartir con el resto de la organización. Ponente Marilén Ferrer. Ingeniera Informática experta en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h. Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 312€ (296€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% BONIFICABLE. BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulado en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008 Palma de Mallorca Tel.971 70 60 08 formacion@caeb.es www.caeb.es/formacion
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Inteligencia Artificial para emp...
@ CAEB Mallorca
Inteligencia Artificial para emp...
@ CAEB Mallorca
Feb 18 a las 16:30 – 19:30
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ En el curso “Inteligencia Artificial para Empresas: Aprende a Utilizar la Inteligencia Artificial Generativa para Mejorar tu Negocio”, exploraremos cómo la adopción de la inteligencia artificial (IA) generativa puede transformar y potenciar los negocios en el entorno actual. Este viaje educativo se centra en las capacidades sin precedentes que la IA ofrece para optimizar el trabajo del día a día, la innovación, eficiencia y expansión en el mundo empresarial. Se ofrece una introducción a la Inteligencia Artificial General (IAG) y a su aplicación en los entornos empresariales. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Los alumnos acudirán al curso con su propio ordenador portátil. Objetivos Proporcionar a los participantes una comprensión básica de la inteligencia artificial generativa. Introducir a los participantes en ChatGPT, un modelo de lenguaje generativo de código abierto. Mostrar a los participantes cómo utilizar ChatGPT para aplicaciones empresariales. Contenidos MÓDULO I. Introducción a la Inteligencia Artificial Generativa y a ChatGPT MÓDULO II. Uso de ChatGPT para generar texto e imágenes MÓDULO III. Usos de ChatGPT y otras herramientas de Inteligencia Artificial Generativa en la empresa. Destinatarios Profesionales de marketing digital Profesionales de ventas Profesionales de atención al cliente Otros profesionales que deseen utilizar la inteligencia artificial generativa en sus negocios En general, a todas aquellas personas que se encuentren en posiciones donde la toma de decisiones y la estrategia empresarial se cruzan con la tecnología y la innovación. Esto incluye a gerentes de empresas, directores generales y todo el personal de departamentos comerciales y de marketing que operan en el entorno B2B, especialmente en PYMES. También es relevante para los responsables de marketing y comerciales que buscan impulsar el crecimiento y la eficiencia a través de nuevas herramientas tecnológicas. Aquellos encargados de captar y retener clientes, así como los departamentos de comunicación, publicidad y relaciones públicas. Ponente Rodrigo del Olmo Fernández. Licenciado en Sociología y en Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED. Postgrado de Marketing Digital y Community Management (UIB). Máster de Marketing Digital y Social Media por el Instituto de Transformación Digital. Profesor en la UNED en Sociología, Criminología y Ciencias Políticas y de la Administración. Consultor y formador especialista en inteligencia artificial aplicada a la empresa, marketing digital, comunicación y ventas, con amplia experiencia en el mundo comercial y en el asesoramiento a organizaciones, empresas y profesionales en inteligencia artificial y en la implantación de estrategias de marketing digital y de comunicación. Horario Martes y jueves de 16.30h a 19.30h. Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial, Exposición oral, respaldada por una presentación y realización de casos prácticos con conexión on line. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008 Palma de Mallorca Tel.971 70 60 08 formacion@caeb.es www.caeb.es caebformacion.com
16:30
Mindfulness con Programación Neu...
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Feb 18 a las 16:30 – 19:30
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Presentación Técnicas de evolución, mejora y potenciadoras de las propias habilidades profesionales y personales del individuo respecto al ámbito social de lo cotidiano en ambientes hostiles y de estrés con desarrollo de recursos para la concentración y la mejora personal, ampliar la mente a nuevos límites, derribar barreras, desarrollarse en base a sus objetivos de coherencia y armonía. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Haber realizado previamente el Mindfulness con Inteligencia Emocional Objetivos Mejora personal, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, aumento de la concentración en el momento presente, obtención de recursos, mejora de la excelencia personal y profesional. Descubrir de lo que somos capaces tanto en el ámbito profesional como en el personal Contenidos Inteligencia Emocional Introducción al Mindfulness (consciencia plena) Autoconocimiento con coaching Desarrollo de autohabilidades y concentración en el momento presente Herramientas para el autocontrol y la gestión emocional. Conocimiento y administración de nuestros recursos emocionales y neuronales Destinatarios Personas que deseen desarrollar sus habilidades y descubrirse, personas que deseen gestionar sus tareas sin estrés y centrarse en lo esencial de cada momento, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los conflictos y las crisis, estados de ansiedad y de falta de control. Ponente Enric Castro Coach. Sociólogo, Máster Coach Integrativo, Neuro-Didacta, Formador en Habilidades y Potenciador de capacidades. Empresario. Trainer de Programación Neuro Lingüística.Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness. Máster en Coaching y Mentoring. Máster Internacional en Programación Neuro Lingüística. Máster en Sociología de la Educación. Máster en Factor Humano (RRHH). Diplomado en Sociología. Diplomado y certificado en Coaching y Mentoring. Diplomado y Certificado Internacional en Coaching Comercial. Diplomado en Coach en Ikigai. Diplomado en Dirección de Marketing.Diplomado en Dirección de Empresas Comerciales. Diplomado en Programa de Dirección General. Diplomado en Inteligencia Emocional. Diplomado en Eneagrama de la Personalidad. Más de 20 años como directivo Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas. Horario Martes y jueves de 16.30h a 19.30h Metodología Coach emocional, búsqueda de nuestras habilidades, descubrir de lo que somos capaces y poder aplicarlo. Mindfulness con Inteligencia emocional y autodescubrimiento. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo. Cuota de inscripción: 312€ (296€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.